Alerta por coronavirus

Santa Fe habilita obras privadas de hasta cinco trabajadores

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó a Cadena 3 que deberá respetarse el protocolo sanitario.

05/05/2020 | 16:43

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a partir del miércoles habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en gran parte del territorio provincial, pero no en los aglomerados Rosario y la capital santafesina.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, indicó a Cadena 3: “Se podrán encarar aquellas obras que demanden hasta cinco trabajadores, pero deben desarrollarse en lugares vacíos respetando el protocolo”.

Sobre esas obras precisó que se trata de las que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpinteros, plomeros, gasista. Y también se suman las tareas de peluquería, manicuría y podología.

Además, Perotti adelantó que este martes comenzarán a vincularse con todos los centros comerciales, municipios y comunas, "para establecer con ellos la implementación, a partir del miércoles, de actividades que vamos a permitir en el territorio de la provincia de Santa Fe”.

Se podrán encarar aquellas obras que demanden hasta cinco trabajadores, pero deben desarrollarse en lugares vacíos respetando el protocolo

El gobernador aclaró que todas esas actividades podrán funcionar "en el resguardo de la distancia; en el resguardo del lavado de manos; el uso del alcohol y en la medición de la fiebre de cada trabajador en cada una de las actividades”.

Añadió que la idea es desdoblar tareas, por lo cual "en la mañana seguirán las actividades bancarias, las que tienen que ver con la administración pública, actividades de pagos y de oficinas con las profesiones liberales".

"Por la tarde pasará a realizarse el comercio. La idea es que no juntemos mucha gente, que podamos seguir teniendo la posibilidad de no generar aglomeraciones y de ir generando más actividad”, completó el mandatario provincial.

Luego, anunció que se iniciaron gestiones ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las tareas de obras privadas con hasta cinco trabajadores también puedan desarrollarse en las ciudades que integran los aglomerados Rosario y Santa Fe, y sumar allí las actividades de mudanza e inmobiliarias.

"Toda la actividad que pueda ir desarrollándose en el resto de la provincia, nos va a servir para elevar a Jefatura de Gabinete, que es la que sigue teniendo el control y la autorización sobre los aglomerados de más de 500 mil habitantes”, concluyó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Gobierno, José Grazzini, dijo a Cadena 3: “La recaudación ha caído en un 85%, somos una provincia petrolera y el petróleo hoy está -10”. 

Crisis por el coronavirus

Fue de $ 398.658,7 millones, lo que significó un incremento del 11,6% en relación con el mismo mes del año pasado, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Alerta por coronavirus

El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.

Legislatura de Santa Fe

Hubo retrasos y micrófonos abiertos que dejaron escuchar algunas conversaciones informales y hasta ladridos de un perro.

Lo último de Política y Economía

Audio

Polémicas declaraciones

Ariel Ariza, presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial emitió un documento sobre las declaraciones de Alberto Fernández.   

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Incentivo al consumo

El acto será en el Parque Industrial de Cañuelas. El nuevo programa incluirá más rubros para acrecentar la oferta de productos que se pueden comprar en cuotas. 

Apuntó contra la gestión

El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires de JxC Facundo Manes dijo también desconocer la "visión de país" que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Audio

Receso invernal

Es según un informe de CAME. Unos 13,2 millones de excursionistas visitaron ciudades del circuito nacional. Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron algunas de las más visitadas.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Confirmado

La joven había contado en diciembre que su madre biológica le había confesado que el astro del fútbol era su padre.

Ahora

Temporada de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó que Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos de invierno más elegidos este año.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.