Alerta por Covid-19

Repatriados y en cuarentena en un hotel en malas condiciones

Los argentinos, procedentes de Italia, España, Grecia, México y Brasil, están aislados en Casa Serrana, en la localidad cordobesa de Huerta Grande. Aseguran que no les dan comida y que hay cucarachas.

28/07/2020 | 18:01

Un grupo de argentinos repatriados denuncia las malas condiciones del hotel en que el personal sanitario los mantiene aislados por la pandemia de coronavirus, en la localidad cordobesa de Huerta Grande.

Los pasajeros, procedentes de Italia, España, Grecia, México y Brasil, están alojados en el hotel Casa Serrana, perteneciente a la obra social del personal de correo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Venimos en un vuelo de repatriación desde Madrid, nos recogió un colectivo (en Ezeiza) y nos trajo hasta Córdoba, nos recibió personal sanitario, nos hicieron el hisopado y nos trasladaron a un hotel”, relató Martín a Cadena 3.

Y agregó: “Nos encontramos con que no tenemos wifi, no tenemos el chip de Argentina y ni siquiera hay un teléfono fijo para recibir llamadas”.

“No nos dieron de comer, recién a las 14 nos dieron un arroz y agua, vino personal de policía y habló con una enfermera que está aquí, que es la única cara visible, está sola, nos tomó la temperatura y nos cambió las sábanas”, describió.

A las malas condiciones de la histórica colonia de vacaciones, se suma la presencia de cucarachas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

NECESITAMOS UNA RESPUESTA URGENTE Mi papá es David Trucchia , uno de los tantos repatriados que llegó ayer a Cordoba desde Brasil, son más de 50 personas repatriadas al hotel Casa Serrana de huerta grande. Llegaron ayer por las tarde en condiciones terribles, tienen hambre y frio, la calefacción no anda, mi papá tiene poco abrigo, anoche durmió vestido del frío que tenía, el desayuno de hoy fue un té con dos alfajorcitos casi a las 12 del mediodía cuando hacía HORAS que estaban despiertos. La impotencia de verlo en estas condiciones es inmensa, nos envía las fotos de las cucarachas en las habitaciones, todo lleno de tierra, paredes descascaradas, ventanas rotas, la cadena de muchos inodoros no funcionan, con los matafuegos descargados, no les dieron toallones, solo unas toallas pequeñas con huecos, a cargo de una “ enfermera” que no quiere dar sus datos ni matrícula, anoche le dieron un plato de polenta seca para cenar, hoy un plato de arroz, desayunó un té, todo llega frio y tarde, sin agua para beber, solo un vasito en cada comida, el abandono es increíble. Le informamos al ministro de Salud Diego Cardozo y no obtuvimos respuesta “ nos clavo el visto” en whatsapp, llamamos al COE sin respuestas también, el hotel no responde a nuestros llamados. No tenemos como ayudarlo. Queremos seguir las disposiciones y normas, cumpliendo la cuarentena como es debido y sin problemas pero ni mi papá ni el resto de los repatriados puede seguir en estas condiciones indignas. Del hisopado que les hicieron al ingresar a la provincia no tienen certificado, ni resultados. Pide el traslado a un lugar digno, si es necesario pagado por nosotros, pero donde pueda comer y no pasar frío estos CATORCE DÍAS.

Una publicación compartida por Solana Trucchia (@trucchiasol) el

/Fin Código Embebido/

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El acumulado de positivos asciende a 1.941, mientras que 46 pacientes con la enfermedad fallecieron en la provincia desde el inicio de la pandemia. Hay 88 personas internadas con el virus. 

Inseguridad en Buenos Aires

Lucas Ghi dijo a Cadena 3 que hay “miradas divergentes”, pero que logran articular esfuerzos contra los problemas de la zona. Sobre el coronavirus, señaló que tienen un 74% de camas de terapia ocupadas.

Crisis en Córdoba

Se anunció este martes. Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental, dijo a Cadena 3 que los animales están "alimentados y en buen estado", pero marcó que el problema es "la situación económica de la concesión".

Investigación internacional

El ingeniero civil y ambiental, Marcelo García, participó de un estudio sobre estos fenómenos meteorológicos extremos, que fue comentado en el diario The New York Times. “Es un proyecto que nos marcará a futuro”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.