Día de la Independencia

Registran actividad paranormal en la Casa de Tucumán

María Cecilia Guerra Orozco, directora del museo, aseguró en diálogo con Cadena 3 que nadie resulta indistinto cuando ingresa a la Sala de la Jura y que perciben ruidos y movimientos extraños.

09/07/2020 | 15:14

El Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán cuenta con una energía particular que no pasa desapercibida por los visitantes ni personal que trabaja allí, según contó a Cadena 3 la directora del lugar María Cecilia Guerra Orozco.

Escuchamos ruidos, pasos, alguna que otra sombra, alguna puerta que se abre sola, alguna ventana que se abre sola

"Nunca es indiferente pasar por la puerta del Salón (de la Jura) porque la energía de ese espacio es distinta, es emocionante", aseguró Orozco y continuó: "Todas las personas que trabajamos aquí, cuando pasamos por el salón, nunca quedamos del mismo modo, o te emocionás o dan escalofríos".

Contó, además, que muchos visitantes "lloran y otros cantan el himno": "Nosotros, que pasamos todos los días por este espacio, algo se siente, como una mística muy particular que no tienen otros espacios. Aunque uno vaya y vuelva todo el tiempo, hay un sentimiento más grande a la cotidianidad".

Aseguró que escuchan "ruidos, pasos, alguna que otra sombra, alguna puerta que se abre sola, alguna ventana que se abre sola".

Se siente como una mística muy particular que no tienen otros espacios

"Creemos que esta energía particular, llámese como se quiera llamar, convive con nosotros y somos muy respetuosos porque esta casa no es nuestra sino de todos los que estuvieron antes y quienes estarán después", reflexionó.

Destacó, asimismo: "Es nuestra historia y seguramente estos ruidos y cosas con las que convivimos forman parte de la historia de esta casa".

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Alerta en Tucumán

Los conductores de un camión fueron diagnosticados con Covid-19 al volver a Catamarca. Habían repartido mercadería en al menos seis comercios de tres ciudades diferentes. Aislaron a los conctactos. 

Flexibilizan la cuarentena

Es la forma que encontraron los dueños de las canchas para poder reabrir sus puertas. Sólo se permiten cinco jugadores por equipo y no están habilitados los vestuarios.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora