Llamado a la solidaridad

Proyecto Carayá: piden ayuda para el cuidado de los animales

Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, alertó en Cadena 3 por el impacto de la crisis en la reserva cordobesa y su fauna. "Faltan recursos económicos y voluntarios", dijo. Mirá cómo colaborar.

05/10/2020 | 16:35

La organización "Proyecto Carayá" de Córdoba realizó un llamado a la solidaridad para quienes deseen sumarse como voluntarios o con donaciones para el cuidado de los más de 300 animales que alberga la reserva natural Tiú Mayú, en La Cumbre.

Alejandra Juárez, responsable de este lugar y del Centro de Rehabilitación de Primates, indicó, en diálogo con Cadena 3,  que "la situación es alarmante a raíz de la crisis por coronavirus".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"No sólo la crisis económica nos afectó, sino que, tras siete meses de cuarentena, se están yendo los voluntarios: solo quedamos tres", lamentó.

Juárez precisó, además, que aquellos interesados tienen que realizarse la prueba de coronavirus por la vulnerabilidad al contagio que poseen, principalmente, los monos. 

"La situación es cada vez más complicada, porque los voluntarios que se sumen tienen que hacerse la prueba del Covid-19, ya que los monos son vulnerables al virus. Si le agarra a uno, se mueren todos", señaló.

Desde 1995, el Proyecto Carayá lleva adelante el programa de conservación ex situ de la especie argentina Alouatta Caraya en la reserva natural, que está ubicada en un predio de 360 hectáreas en el paraje serrano Tiú Mayú, a 11 kilómetros de La Cumbre, en Córdoba.

Cómo ayudar: voluntariados y donaciones

Aquellos que deseen sumarse a la causa pueden llamar al (351) 7 033 121, enviar un mail a [email protected] o ingresar al sitio web.

Los alimentos que necesitan los animales son: frutas, verduras, té, mate cocido, carne, pollo, maíz, leche en polvo, fideos, arroz, polenta, soja, lentejas, porotos y balanceados para perros y gatos, entre otros.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Vamos de viaje

En la Reserva Natural Bañados de Río Dulce se emplaza un lugar único en Córdoba. Rumbo a transformarse en Parque Nacional, buscan preservar la vida de las aves playeras con un Plan Nacional. Escuchá.

Ocupación de tierras

Bruno Pogliano afirmó a Cadena 3 que "es imposible" dar solución habitacional en 15 días, como ordenó el juez Zapata. Dijo que al menos 40 familias ya revenden por internet parte de los terrenos.

2

Incendios en Córdoba

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Fuego en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, pidió a los vecinos que se retiren de la línea de fuego bajo la advertencia de acudir a la fuerza pública.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.