En Vivo
Alerta por coronavirus
En diálogo con Cadena 3, el economista resaltó que hay una brecha del 70% entre la cotización del dólar oficial y la paralela. “Lo mejor sería tener un buen plan económico que genere confianza", dijo.
AUDIO: Para Ingaramo, emisión y default “es una combinación peligrosísima”.
El economista Jorge Ingaramo opinó que el valor del dólar blue se trasladará a los precios de bienes y servicios, ya que la brecha con la cotización oficial es del 70%.
“Un exportador que cobra el dólar pleno percibe 65 o 66 pesos, el que exportó soja está recibiendo 44 o 45 pesos y cuando quiere comprar un departamento en Miami tiene que pagar el Contado con Liquidación (CCL) a 110 pesos; esas cosas no se pueden sostener mucho tiempo, lo más probable es que el dólar oficial busque al dólar fuga”, explicó Ingaramo a Cadena 3.
En el contexto de la pandemia por coronavirus, indicó que “lo mejor sería tener un buen plan económico que genere confianza, que avizore una salida tranquila”.
En cuanto a la posibilidad de una hiperinflación, opinó: “Por ahora no hay peligro, se ha hecho una inyección de liquidez, se ha descuidado mucho la tasa de interés que se le paga al ahorrista y hay muchos que están sacando los pesos y yendo a comprar dólares, lo que puede producir una escalada en el precio”.
“La hiperinflación la hacen las grandes fortunas y los bancos, en Argentina todas las híper empezaron con corridas cambiarias, por ahora lo que se ha emitido y se ha liberado en pesos son 400 mil millones, apenas para sobrevivir en el coronavirus”, añadió.
Ingaramo admitió que la pandemia obliga a emitir dinero, lo que sumado a un default “es una combinación peligrosísima”.
Entrevista de Rony Vargas y Federico Albarenque.
Te puede interesar
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, lo calificó de una "pésima señal" y dijo que no firmará convenios de baja de salarios. Por el acuerdo, se pagará 25% menos a trabajadores suspendidos por la pandemia.
Le solicitan al Gobierno un plan económico viable para poder cumplir con las obligaciones salariales y bancarias. Esta industria es fuente de 12 mil empleos directos e indirectos.
La divisa que se comercializa en las "cuevas" cedió un peso con relación a la tensa jornada del jueves. El Banco Central impulsó políticas para controlar la escalada del dólar MEP y el CCL.
El economista Diego Dequino dijo a Cadena 3: “Cuanto más presiones le pongan al Contado con Liquidación y al MEP más alto va a seguir presionando el dólar blue".
Lo último de Política y Economía
El espacio Sumar oficializó a los candidatos para encabezar el Comité Provincia del radicalismo de Córdoba. Competirán el 14 de marzo contra el espacio que representan Mestre-Negri.
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron 4,20% y los papeles de YPF se dispararon 10,3% a nivel local, tras la decisión de la petrolera de presentar otra propuesta.
El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.
El economista Salvador Di Stéfano cuestionó los "precios populares" que anunció el Ejecutivo por la "baja cantidad de toneladas". Además, aconsejó en qué invertir una importante cantidad de ahorros.
Los mandatarios también firmaron un acuerdo por el proyecto para impulsar la conectividad regional con Arsat. Además, visitaron el despacho del ex presidente Salvador Allende.
Comentarios
Lo más visto
La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.
Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.
El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".
La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.
Ahora
La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron 4,20% y los papeles de YPF se dispararon 10,3% a nivel local, tras la decisión de la petrolera de presentar otra propuesta.
La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".
Marcas y Productos
Deportes
El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.
El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.
Espectáculos
El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.
El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.