Lucha contra el coronavirus

Médicos Sin Fronteras pide liberar patentes de las vacunas

La organización médica y humanitaria internacional junta firmas en su plataforma para que las compañías farmacéuticas abrir los derechos y las dosis lleguen más rápido a todo el mundo.

15/04/2021 | 17:58

La directora general de Médicos Sin Fronteras de la sede argentina, Josefina Martorell, explicó que el petitorio apunta contra las potencias, ya que hasta el momento más de 100 países en desarrollo apoyaron la moción.

"Liberar las patentes permite que la tecnología ya disponible de las vacunas pueda ser reproducida por muchos laboratorios, esto genera mayor suministro y que llegue a cada rincón de una manera más fácil", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Martorrel, además, consideró que esto llevaría a una distribución más equitativo, algo que no está sucediendo actualmente. "Es la solución más políticamente viable para acabar con la pandemia cuanto antes", concluyó.

"No a las patentes de medicamentos, vacunas y diagnósticos durante la pandemia. Las vidas son más importantes que las ganancias de las empresas", señala el comunicado oficial.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El ex combatiente fue dejado en libertad luego de ser indagado. Seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 24.999 nuevos casos y el total asciende a 2.629.156. Ya suman 58.925 las víctimas fatales en Argentina.

Segunda ola de coronavirus

La acción de prevención en San Salvador de Jujuy recomienda no tocar ni acomodar el tapabocas en público, mantenerlo limpio y no salir de casa sin él. 

Segunda ola de coronavirus

Ambos son compañeros del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara alta del Congreso. Mientras que el santacruceño permanece internado en Buenos Aires, el entrerriano tiene "síntomas leves". 

Lo último de Sociedad

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Ángeles azules

El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado. 

Reclamo contra el Gobierno

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) exigen de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.