En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Más de 700 multas por denuncias hechas en la app Ciudadana

Este nuevo sistema, que ya lleva un mes en funcionamiento, permite que los ciudadanos reporten infracciones como la obstrucción de garajes y rampas para discapacitados.

10/12/2025 | 16:59Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Las multas por mal estacionamiento pueden llegar a $800.000. (Foto: Municipalidad)

FOTO: Las multas por mal estacionamiento pueden llegar a $800.000. (Foto: Municipalidad)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Más de 700 multas por denuncias hechas en la app Ciudadana.

    Viva la Radio

    Episodios

Hace poco más de un mes que la Municipalidad de Córdoba puso en marcha la aplicación que permite a los vecinos llevar a cabo las denuncias de mal estacionamiento a través de la app Vecino Digital (ex app Ciudadana), la cual ya genera multas reales y automáticas. 

Ya no son advertencias: desde noviembre, cada foto que sube un cordobés ingresa directamente como causa al Tribunal de Faltas. 

El balance del primer mes completo con sanciones efectivas es contundente: se tramitaron más de 760 multas  y la infracción más denunciada es la obstrucción de cocheras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los infractores tienen la opción de hacer un descargo si consideran que la multa es injusta. Las multas pueden variar entre 55 mil y 1 millón 200 mil pesos, dependiendo de la infracción.

El proceso de denuncia es simple y rápido, permitiendo a los usuarios cargar la foto y el número de patente en menos de diez minutos. Juan Araoz destacó a Cadena 3 que el objetivo es "terminar con la violencia urbana que se genera cuando alguien bloquea una cochera y el damnificado intenta hacer justicia por mano propia”, señaló. 

Además, el sistema digital permite que el tribunal de faltas notifique al infractor a través del CIDI, y en caso de que no responda, se activa a los inspectores para que puedan verificar la situación. 

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Radioinforme 3 Rosario

Corrupción política. La Fiscalía ratificó que tiene "la firme intención" de llevar al senador Traferri a juicio

El fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Corrupción Funcional y Violencia Institucional, ratificó en diálogo con Cadena 3 Rosario la intención de acusar al senador provincial y a otros cinco imputados, tras la audiencia con Scagalini, Porri y otros que terminó esta semana. Estimó que el requerimiento podría presentarse durante el próximo año. 

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf