Mamá de Blas apuntó contra la Provincia: "Siguen callados"
Soledad Laciar insistió que hasta el momento ningún funcionario del Gobierno se comunicó "para admitir que actuaron mal". "La marcha es para pedir que no haya ningún otro caso más", dijo a Cadena 3.
06/08/2021 | 17:17Redacción Cadena 3
A un año del caso de gatillo fácil de Valentino Blas Correas en Córdoba, su madre volvió a apuntar contra el Gobierno provincial al acusarlos de "segui callados" y "mantener el silencio".
"No vi ningún cambio a nivel de Gobierno en todos estos años: me enteré de muchos más casos de maltratos de la Policía a chicos de la calle, que por suerte no terminaron en fatalidad", declaró Soledad Laciar en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Dijo, además, que la administración que encabeza Juan Schiaretti "sigue callada". "Como si fuera un acto de debilidad que actuaron mal con Blas y tantos otros casos. No veo cambios, pero eso no me quita la fuerza de lucha", añadió.
Laciar sostuvo que ahora no mantendría una reunión con funcionarios, y que lo único que pide es que no haya más casos de gatillo fácil en Córdoba. "La marcha no es para a mí, ni para Blas. Es para pedir que esto no pase, que tengan un gesto con la sociedad", subrayó.
En este sentido, dijo que sentirá Justicia cuando el Gobierno haga su parte y no cuando dicten sentencia, la cual espera que sea favorable a su familia por la cantidad de pruebas.
Respecto a la causa, valoró que haya unos 13 imputados, pero consideró que hay más involucrados que no forman parte de la investigación. "A nivel político no hay ningún acusado, cuando el fiscal habló de violencia institucional", señaló.
También aprovechó para volver a cuestionar el accionar de la Policía el día del crimen, porque los amigos de Blas y su familia sufrieron diferentes hostigamientos.
"Hoy sigo aturdida, pero tengo hijos y una familia que me necesita. No pude hacer el duelo, me cuesta cerrar los ojos y llorar tranquila. Lloro con un ojo abierto para que no pase nada raro", expresó.
Por último, cerró sobre la marcha a un año del homicidio de su hijo: "El Gobierno de Córdoba hace silencio, si nosotros hacemos un silencio tremendo quizá ahora nos escuchan".
Informe de Viva la Radio.




