En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ismael Serrano: "Pronto retomaremos los abrazos"

El cantautor español conversó con Cadena 3 sobre su reciente disco "Seremos", escrito y grabado durante la pandemia de coronavirus y con la colaboración de otros artistas.

28/04/2021 | 16:45Redacción Cadena 3

Ismael Serrano presenta "Seremos".

FOTO: Ismael Serrano presenta "Seremos".

“Es casi un hecho de heroicidad en estos tiempos cualquier hecho cotidiano, con lo cual editar un nuevo disco ha sido arduo y casi terapéutico”, comentó Ismael.

Y confesó: “Creo que este tiempo que nos toca vivir me ha fragilizado, de modo que todo lo afronto con más nervios, con más emoción, y cuando me dicen algo bonito del disco me dan ganas de llorar; las canciones han sido compuestas en un momento difícil”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“No fui capaz de escribir sobre el confinamiento de manera explícita o de las calles vacías o de los hospitales llenos porque me veía muy inmerso; me apetecía escribir más sobre la vida que había quedado congelada y estar encerrado en casa te lleva a plantearte muchas cosas, está la necesidad de levantar la mirada, de hablar de lo colectivo, de analizar las propias contradicciones y tratar de entender desde la certeza que todo esto pasar”, expresó.

Y detalló: “Me dediqué a escribir canciones, a estar con mi familia, a apoyarnos los unos a los otros; la hemos pasado mal, no he podido acompañar en el duelo a amigos, estaba preocupado por mis padres, tengo un hermano médico que estuvo en la primera línea, ha sido una realidad de mucho estrés”.

Sobre el disco, señaló: “Hay muchas colaboraciones, y eso responde a la necesidad de reencontrarse con los amigos, de celebrar la vida, luego me di cuenta que es probablemente el álbum con más colaboraciones de toda mi carrera”.

Una de las artistas invitadas es su esposa, la argentina Jimena Ruiz Echazú, con quien tiene una hija de siete años, Lila.

“He cantado muchas veces en sus proyectos infantiles, me parecía bonito compartir con ella una canción sobre la lucha de las mujeres; la pasamos bien trabajando”, contó.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho