Recorte en Córdoba

Imputan a 24 miembros más del Suoem por violar la cuarentena

Lo decidió el fiscal Andrés Godoy. En total, son 37 los dirigentes del gremio alcanzados por la medida judicial. Es por la marcha al Concejo en rechazo a la quita de horas, desarrollada el 8 de mayo pasado.

21/05/2020 | 17:03

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó este jueves a otros 24 integrantes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid-19 cuando protestaron el 8 de mayo pasado frente al Concejo Deliberante.

A través del análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras se seguridad, la Unidad Fiscal logró la identificación y procedió de acuerdo a las normas en vigencia.

El viernes 15 ya habían sido imputados otros 13 dirigentes por lo mismo, entre ellos, la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y el vocero del gremio, Damián Bizzi, por lo que son 37 los alcanzados por la medida judicial.

En la primera imputación también habían sido notificados Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba se movilizaron el viernes 8 de mayo en las cercanías del Concejo Deliberante para manifestar su rechazo contra el proyecto que recorta la jornada laboral y reduce los salarios.

La ordenanza fue aprobada en soledad con votos del oficialismo en una sesión virtual.

Informe de Francisco Centeno

Te puede interesar

Recorte en Córdoba

Los inspectores de tránsito cortaron en el transcurso de la mañana las calles de los alrededores del corralón municipal. Los vecinos se quejaron por las bombas de estruendo y la quema de neumáticos.

Recorte en Córdoba

El fiscal Andrés Godoy acusó a los directivos del gremio por incumplir el aislamiento el viernes pasado, cuando protestaron contra una ordenanza. La medida judicial alcanzó a la secretaria general.

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, propone tres recetas con esta pareja infalible. Entrá y mirá.  

3

Alerta por coronavirus

La Asociación de Camiones informó que los trabajadores podrán avanzar hasta Uspallata. Abrieron el Paso Cristo Redentor y Paso Pehuenche para cruzar a Chile. Recomiendan circular con precaución.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.