Emocionante despedida

Gustavo Tobi: "Nunca me imaginé tanta repercusión"

El ex conductor de "Noticiero Doce" recordó en diálogo con Rony Vargas los primeros pasos de su carrera como periodista. Contó lo que hará a partir del lunes y agradeció por los mensajes.

29/05/2020 | 16:43

Gustavo Tobi, el conductor televisivo que se despidió este viernes de "Noticiero Doce", confesó que "nunca" se imaginó la repercusión que tuvo su despedida frente al informativo del mediodía y agradeció por el cariño transmitido por sus colegas de Córdoba.

"Ha sido una emoción muy grande. Me abrumé porque una está acostumbrado a trabajar y la vorágine de todos los días. Pero hubo lágrimas porque fueron demasiadas emociones juntas", contó en diálogo con Cadena 3.

El periodista recordó que hizo sus primeros pasos como cadete en Radio Universidad en 1956, cuando tenía apenas 17 años. "Había un lugar en el servicio informativo porque el área estaba recién creada. No tenía ninguna experiencia, sí una formación cultural consecuencia de los padres y la escuela", agregó.

Reveló que aprendió al lado de Sergio Villarroel y Efraín Bischoff, figuras ya reconocidas en aquel tiempo. "Con semejantes plumas, cómo no te vas a contagiar", añadió.

Luego, en 1962, pasó a Canal 10 como secretario general del por entonces nuevo noticiero  "Crónica 10", tal como se llama actualmente. "Y antes de ir al Canal 12, fui corresponsal en Córdoba para Canal 12 de Buenos Aires. Cumplí funciones simultáneas hasta 1984", comentó.

La despedida de El Doce coincidió el aniversario de El Cordobazo, hecho el cual se encargó de rememorar. "Lo vivimos con el camarógrafo Héctor 'Negro" Echenique, quien era muy audaz. En un momento de mucha violencia nos perdimos y recién pudimos encontrarnos para volver al canal", relató.

Luego, continuó: "Llegué y me puse a redactar la crónica, porque las cámaras eran mudas. Allí me encontré con un representante militar que me exigió escribir según sus intereses. Me levanté y le dije: 'Escribaló usted, yo no estoy bajo sus órdenes'". Aseguró que esta actitud le costó buscar lugar en otro medio de comunicación, ya que Canal 10 es un medio estatal.

Otras de las anécdotas es sobre la llegada de Ricardo Alfonsín a Córdoba. "Llegó al aeropuerto y dijo que solamente iba a saludar a los periodistas. Pero me acuerdo que tomaste la única línea y le dijiste: 'Presidente, teléfono', y así lo sacaste al aire. Fue muy gracioso", contó en referencia a la actitud de Rony Vargas.

Consultado sobre su futuro, manifestó que "no sabe por dónde empezar las tareas pendientes". "Tengo que ordenar varias cosas, el tema de la despedida me llevó un tiempo impensado y me llamaron de todos lados. Pero me voy contento de los mensajes y el cariño", cerró.

Gustavo Tobi por el momento no se alejará del periodismo, ya que el lunes continuará con su cicla "Córdoba al mundo", por Canal C.

Entrevista de Rony Vargas.

Relacionadas

Te puede interesar

Emocionante despedida

El conductor televisivo se despidió del programa en el que estuvo 51 años. "Esta ha sido mi casa", dijo a Cadena 3.

En televisión

El emblemático conductor contó que se retira tras 50 años frente al programa de noticias. Aclaró, sin embargo, que no se va a "retirar de la actividad periodística".

Tenso cruce

Después que la conductora lo imitara en su programa de Telefe, el conductor de TN decidió responderle. Mirá lo que le dijo.

Luto en el espectáculo

La ex conductora de "El Garage" apareció sin vida en el baño de su casa de Playa del Carmen. Un íntimo amigo contó que ella vivía al frente de su madre y que siempre decía que iba a fallecer joven.

Lo último de Espectáculos

6 de Julio

El clásico programa nocturno de Cadena 3 celebró el 447º aniversario de la fundación de la capital provincial con un segmento especial en la "Hora Libre". Entrá y escuchá.

6 de Julio

Se transmitió en las redes de la Municipalidad el Festival Córdoba Ciudad. Participaron Los Caligaris, Damián Córdoba, Coky Ramírez y "el Flaco" Pailos, entre otros.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling

Flexibilizan la cuarentena

La industria local selló acuerdos comerciales por $30 millones. Se trata de varias producciones que ocuparán a más de 170 trabajadores del sector.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.