Tragedia en Salta

Ya son dos los muertos por vuelco de un gomón en río Bermejo

Ocurrió en un paso fronterizo ilegal. Rescataron a un hombre del lado argentino y a otras tres personas en territorio boliviano. Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos, dos de ellos niños.

04/03/2021 | 20:30

Un gomón con 26 ocupantes, entre ellos niños, intentaban cruzar el miércoles a la mañana la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, pero fueron arrastrados por la corriente.

El paso fronterizo ilegal desde Aguas Blancas hacia la localidad boliviana de Bermejo es utilizado por los habitantes de la zona para hacer compras en el país vecino a un precio más conveniente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron que, el miércoles por la noche, encontraron un cadáver. En tanto que este jueves por la tarde hallaron en un islote el cuerpo sin vida de una mujer.

"En un vuelo de rastrillaje, se alerta a personal de la Policía haber visto a una persona. Se dirigieron al lugar y se procedió el rescate de una mujer mayor de edad sin vida", precisó a Cadena 3 el jefe de prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo continúa con la búsqueda de otras cuatro personas, entre ellas dos niños. Cabe recordar que Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre, mientras que la Policía de Bolivia salvó a otras tres personas. 

"El hombre rescatado dijo que seis personas habrían sido arrastrado por el agua y que el resto habría llegado hacia la orilla. Pero, al tratarse de un paso ilegal, los involucrados no se van a reportar como sobrevivientes del accidente", agregó el comisario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gendarmería Nacional, la Policía salteña y de Bolivia participan de la intensa búsqueda en vía marítima y aérea, pero el gran caudal del río Bermejo -producto de las intensas- lluvias provoca dificultades.

Fuentes oficiales revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón viajaban mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

La buena noticia del día

A través de la ley provincial 8.103 se busca que la panificación sea un alimento funcional con una cuota importante de este nutriente.  

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.