En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Firman acuerdo para castrar animales domésticos y callejeros

La Municipalidad selló un convenio con el Colegio de Médico Veterinario para disminuir el costo de la intervención y garantizar el acceso a todos los vecinos.

29/04/2021 | 17:26Redacción Cadena 3

FOTO: Firma de convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Colegio Médico Veterinario

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el Colegio Médico Veterinario para incrementar las castraciones de animales domésticos y en situación de calle.

El Estado se hará cargo del 100 por ciento del costo en el caso de animales en situación de calle y del 50 por ciento para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el costo total de la intervención.

Con el acuerdo, los vecinos de la ciudad podrán acceder a castrar a sus mascotas por entre 2.000 y 3.500 pesos en los CPC y veterinarias que adhieran al programa.

“El convenio nos ayudará a llegar a más personas que tengan la necesidad de castrar a sus animales, a través de las veterinarias privadas", argumentó a Cadena 3 el presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que la Municipalidad hará un aporte a las veterinarias y que los profesionales deberán hacer harán "otro esfuerzo" junto al Colegio Veterinario para que las castraciones sean más económicas.

Durante la firma del convenio, el intendente Martín Llaryora explicó que el vecino deberá acreditar su situación para que, a través del aporte del municipio y las veterinarias, el animal pueda acceder a la castración.

La Municipalidad de Córdoba ofrece turnos para realizar castraciones gratuitas a través de la página web oficial que se realizan en el Centro de Reproducción de Mascotas de barrio Alberdi. Además, los móviles de castración recorren los CPC para acercar el servicio a los barrios. 

Informe de Celeste Benecchi.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho