Fuente de energía

Fernández marcó la importancia de "dejar de importar diésel"

El Presidente llamó a "producirlo" ya que "son dólares que dejan de irse". Fue durante la inauguración de la primera planta refinadora en el país que produce ese combustible de calidad premium.

03/06/2020 | 14:49

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "es muy importante que dejemos de importar diésel y podamos producirlo" ya que "son dólares que dejan de irse", al participar en la localidad bonaerense de Campana de la inauguración de la primera planta refinadora en el país que produce ese combustible de calidad premium.

"Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el diésel que Argentina hoy importa y es muy importante porque el hecho de que la energía que necesitan nuestros camiones y autos se pueda hacer acá es importante, ya que son dólares que dejan de irse del país", sostuvo Fernández.

El Presidente agregó que "hay que destacar que esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros, personal argentino, que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace; habla de lo que somos capaces los argentinos de hacer".

La obra de Axion Energy "va a reportarle a la economía argentina muchísimos buenos y mejores resultados", concluyó.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El politólogo dialogó con Cadena 3 y señaló que la cuarentena en Argentina "no puede ser eterna". Además, indicó que si Cristina Kirchner fuese presidenta, "hubiese tenido respuesta similar a México".

Alerta por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, dijo a Cadena 3 que en la mayoría de los casos no se concretó el pago de $ 5 mil por mes que decretó el Gobierno. Piden informes para efectivizarlo. 

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Crisis por coronavirus

Un estudio de la Federación Comercial de Córdoba marca que las ciudades menos afectadas son las vinculadas al agro y a la industria. La venta minorista cayó 24% en junio y acumula 29,8% en el año.

Crisis por el coronavirus

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.

Mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon 6,53% este mediodía. El riesgo país que elabora JP Morgan se hundía 4,4% hasta los 2.433 puntos básicos.

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional aclaró que la asistencia será para los salarios devengados en mayo y junio. El Ministerio de Transporte había recibido los pedidos del sector ante las dificultades económicas.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.