Exceptúan traslados de hijos de padres separados en Mendoza
La Suprema Corte de Justicia flexibilizó los criterios tras la extensión de la cuarentena. Será para aquellos que regresen al hogar central y por razones laborales o de salud de los progenitores.
28/04/2020 | 16:12Redacción Cadena 3
Una de las situaciones más angustiosas durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus es el distanciamiento entre hijos y padres separados.
Una vez anunciado el DNU, hubo una resolución que estableció la pauta que el niño debía quedarse donde empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ahora, por la extensión de la misma, en Mendoza flexibilizaron los criterios en una acordada con la Suprema Corte de Justicia: regreso al hogar que funciona como principal centro de vida; razones laborales (si el progenitor con el que están los menores debe trabajar) y por razones de salud o fuerza mayor (si el progenitor con el que están se enferma).
"Es salvo que haya una posibilidad entre padres de trasladarlos de un lugar a otro, porque viven cerca o porque ambos están dentro de una actividad exceptuada. Sino, la novedad permite, y convocamos a la buena predisposición de ambos progenitores, que lleven y traigan a los chicos por períodos prolongados", explicó a Cadena 3 el juez de familia Carlos Neiroti.
Informe de Luis Omar Castro.




