Vida pospandemia

EE.UU. permite no usar tapabocas a los vacunados

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

13/05/2021 | 16:51

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron este jueves que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar barbijo en los lugares cerrados, salvo algunas excepciones.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo este jueves que los inoculados "pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia". Y celebró: "Hemos esperado por mucho tiempo este momento".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Walensky explicó que dos semanas después de haber completado el proceso de vacunación, las personas pueden "sacarse los barbijos" y que pueden estar en espacios cerrados sin tenerlos puestos, incluso en grandes multitudes, como conciertos y eventos deportivos.

No obstante, la nueva guía sigue exigiendo el uso de tapabocas en autobuses, aviones y hospitales, entre otros lugares, aunque Walensky dijo que esperan actualizar este mandato próximamente.

"Si estás vacunado entonces estás protegido contra el virus y no importa si las personas alrededor tuyo están o no vacunadas para determinar tus actividades", aclaró Walensky.

Y agregó: "Si no estás completamente vacunado, entonces debes seguir usando el barbijo para protegerte hasta que completes tu vacunación".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Como parte de la flexibilización del mandato, las personas completamente vacunadas tampoco deben conservar el distanciamiento social de 6 pies.

La novedad fue anunciada este jueves durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, solo días después de que el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, dijera que ya era tiempo de modificar el mandato respecto al uso de barbijos en espacios interiores.

"Estamos ganando la guerra porque tenemos vacunas seguras y efectivas", dijo Jeffrey Zients, coordinador del equipo de la Casa Blanca encargado de determinar la estrategia nacional para terminar con la pandemia.

Los CDC recomiendan que las personas que tienen el sistema inmunológico comprometido consulten con su médico sobre continuar con el uso del tapabocas y del distanciamiento físico.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Gran gesto

La niña nació prematura, sufre problemas de salud y recibe una educación personalizada por parte de la maestra que, con apenas conocerla, decidió ser la donante. Ocurrió en Estados Unidos.

Coronavirus en el mundo

La recomendación es para exteriores y la excepción son los lugares donde se concentren multitudes. También habilitó la entrada de estudiantes y trabajan en las vacaciones entre el país y la UE.

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Lo último de Internacionales

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Audio

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Audio

Desde Mendoza

El ex presidente fue consultado por su vacunación en Miami y se refirió a ese modo de la pandemia. "No soy de los que creen que uno debe estar sin dormir por esta situación", agregó. 

Ahora