Comicios polémicos

Elecciones en Venezuela: Argentina no votó resolución de OEA

El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, optó hoy por la abstención ante la declaración en la que la Organización de los Estados Americanos  condenó por "fraudulentos" los comicios venezolanos.

09/12/2020 | 16:22

Raimundi no votó la resolución mediante la cual el organismo internacional decidió desconocer los resultados de las elecciones, que consideró que "no fueron libres ni justas".

De este modo, se produce la segunda abstención de la Argentina en una votación de la OEA, luego de que el pasado mes de octubre, se pronunciara en ese sentido cuando el Consejo Permanente del organismo aprobó una resolución donde se advirtió que "el reconocimiento de las elecciones" dependería de "las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia, garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía, la liberación de los presos políticos".

La resolución fue aprobada por 21 delegaciones, con seis ausencias y cinco abstenciones, mientras que México y Bolivia votaron en contra.

El texto del proyecto aprobado habla de "elecciones fraudulentas hechas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro" y respalda la iniciativa de la sociedad venezolana de realizar una consulta popular para permitir que la ciudadanía participe, al considerar que "no contaron con la participación de todos los actores políticos, no se liberaron a los presos políticos y no hubo independencia de la autoridad electoral".

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Dilema

Para gobernar el futuro, el presidente debe decidir si de acá a marzo se convierte en héroe. Pero, sobre todo, debe decidir de quién intentará ser el héroe.

Elecciones en Venezuela

Andrés Cisneros habló sobre la abstención del Gobierno en la calificación de fraudulentos a los comicios legislativos venezolanos. "Hay una tensión entre el sector moderado y el duro", opinó.

Lo último de Política y Economía

Protesta nacional

Reclaman un aumento salarial del 45%. El cese de actividades en clínicas y sanatorios privados de todo el país sería por 24 horas.

Mercado cambiario

La divisa que se vende en el mercado paralela cayó un peso respecto a la jornada del lunes. El viernes de la semana pasada se cotizaba a 185 pesos.

Legislativas 2021

El ex integrante de la Policía competirá en la interna del partido Union Popular Federal. Hace un mes y medio fue sobreseído en la causa por el crimen de Blas Correas.

Legislativas 2021

El frente Vamos Mendocinos realizará una presentación en la Justicia contra el gobernador. Uno de los precandidatos de esa lista sostuvo que la actitud del mandatario le parecía "poco ética".

Audio

No hubo acuerdo

Por Córdoba, el Partido Obrero presentó a Emanuel Berardo como precandidato a senador y a Soledad Díaz, como precandidata a diputada.  

Comentarios

Lo más visto

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.