El promedio de lluvias podría ser más alto de lo normal este verano en Córdoba
El pronosticador Marcelo Madelón explicó que es una tendencia del Servicio Meteorológico Nacional. También indicó que podría haber menor amplitud térmica y mucha humedad.
01/01/2024 | 17:12Redacción Cadena 3
Luego del temporal en la provincia de Córdoba, que afectó mayormente a las localidades de Alta Gracia, Anisacate y la capital, un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el promedio de lluvias podría ser más alto que lo normal en el territorio provincial durante los meses de enero y febrero.
Al respecto, el pronosticador del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, Marcelo Madelón, habló con Cadena 3 y explicó que no existen los pronósticos de tiempo a largo plazo. "Solamente son tendencias que elabora el SMN. Esa tendencia nos está diciendo que enero y febrero serían meses más lluviosos que lo normal en virtud de que habrá más humedad".
Madelón señaló que, al haber más humedad, nubosidad y lluvias, es posible que haya una menor amplitud térmica: es decir, que las temperaturas mínimas sean más altas y las máximas sean más bajas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Esto no tiene que ver con el cambio climático, sino con la corriente cálida del niño. La tendencia dice que podría haber más lluvias en enero y febrero y que sería un verano cálido, húmedo y con tormentas y chaparrones", aclaró.
El pronosticador también explicó que el exceso de humedad puede generar tormentas día de por medio en el mes de enero.
"El pronóstico trimestral indica que enero y febrero son meses que, en el país, serán más lluviosos y con la temperatura normal. En zonas donde va a llover menos, como el oeste y noroeste del país y la Patagonia, las temperaturas pueden ser un poquito más altas que lo normal", completó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Giuliana Piantoni.





