Coronavirus en Córdoba

Dieron positivo 14 empleados del Hospital San Roque

En total, 28 profesionales del servicio de salud están aislados. El director del nosocomio, Carlos Canovas, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "el contagio no se produjo dentro de la institución".

12/08/2020 | 16:18

Confirmaron que 14 profesionales del servicio de salud del Hospital San Roque, en Córdoba, dieron positivo de coronavirus

Ante el hecho, otros 14 empleados se encuentran bajo aislamiento domiciliario por ser contactos estrechos.

En total, 28 trabajadores fueron relevados momentáneamente de su cargo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del centro de salud, Carlos Canovas, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "no se trata de un brote, ya que el contagio no se produjo dentro de la institución".

Tiene que ver con que hay un aumento de casos a nivel social que impacta a nivel del personal de la salud

"Nuestra modalidad de trabajo no se ve resentida ante el hecho, pero eso no significa que si hubiera un aumento progresivo tendríamos ese problema", señaló.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Alerta por coronavirus

Cerca de 10 mil alumnos de 408 instituciones volvieron a las aulas. La asistencia no es obligatoria. El ministro de Educación, Alberto Zorrilla, destacó el trabajo coordinado entre las partes.

Alerta por coronavirus

George Filatov, analista ruso, dijo a Cadena 3 que "el gobierno ruso tiene prisa en la elaboración de la vacuna”, pese a que no ha completado la fase 3 de la investigación de ensayos masivos.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora