Un misterio sin resolver

Denuncian a Luis Miguel por encubrir el paradero de su madre

El abogado que representa a las sobrinas de Marcela Basteri -mamá del cantante- dijo que pedirá a la Justicia que el artista aporte toda la información que tiene sobre el destino de la mujer. 

01/09/2020 | 15:45

Las sobrinas de la madre de Luis Miguel siguen adelante con la investigación para saber dar con el paradero de Marcela Basteri, por lo que el abogado que las representa pidió ante la Justicia que el cantante aporte los datos que tiene.

Martín Francolino, el letrado que lleva adelante la causa por la desaparición de la mamá del artista, aseguró que iniciará un pedido ante la Justicia para que Luis Miguel aporte la información que tiene sobre el paradero de la mujer.

“Estamos pidiendo que Luis Miguel venga a ayudar en función de hechos que sabe o tomó conocimiento de la muerte de su madre. Si no viene, obviamente, vemos la forma de hacerlo traer”, dijo a Cadena 3.

Según el letrado, el cantante “tiene una obligación de sangre y de informar a su familia qué es lo que pasó con su madre”.

Consultado respecto a las versiones que afirman que Marcela Basteri podría ser la mujer, identificada como Honorina Montes, que se encuentra internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano de la ciudad de Buenos Aires, el abogado aseguró que se están investigando las pruebas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No sé si está ocultando pruebas o no. Lo que estoy pidiéndole a la Justicia es que lo cite a declarar para que de la información con respecto a la serie que él autorizó. Los datos que tenemos en la primera temporada son más que suficientes: o está internada en un manicomio o está desaparecida”, aseveró.

“Estamos pidiendo que la Justicia determine de una vez por todas el ADN para saber si esa mujer que está internada es marcela Basteri o no”, finalizó.

Francolino informó que la presentación del cantante ante la Justicia se haría en Argentina.

Informe de Ivana Ferrucci.

Relacionadas

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

Lo afirmó el actor mexicano Andrés García. Es la primera vez que alguien habla públicamente y en on the récord de esta teoría. El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación de hecho.

All inclusive

La empresaria y el futbolista viajaron a España con unos amigos para pasar unos días de verano. Mirá las fotos.

Triste final

Tenía 19 años y permaneció seis días en coma, informó su esposa Camryn. El joven poseía un universo de más de 1 millón 200 mil suscriptores en YouTube.

Lo último de Espectáculos

Audio

100 Noches Festivaleras

El cantante visitó Viva la Radio en Cosquín e hizo vibrar a decenas de personas que se acercaron a ver la entrevista y su música. “Esto tiene que ver con el enorme esfuerzo que Jorge (su hermano) nos dio", destacó.

Avance en la causa

Este jueves se retomarán las audiencias de la causa, tras la postergación en la declaración de los testigos. "Lo que más deseo es que esto se cierre", expresó Thelma Fardín, una de sus denunciantes. 

Audio

100 Noches Festivaleras

Antonio se emocionó al hablar de la estatua de Luis Landriscina que trajeron para el festival y Víctor Hugo recordó a Mario Pereyra. Durante el recorrido, José Luis Serrano personificó a la famosa abuela cordobesa. Escuchá.

Tras la cancelación

El actor dejó de ser convocado por los grandes estudios tras su disputa legal con Amber Heard, su ex pareja, quien lo acusó de violencia. Despedido de "Animales Fantásticos", ahora trabajará en Francia. 

100 Noches Festivaleras

La cantante, hija de Onofre Paz, habló con Cadena 3 en la capital nacional del folclore, en la antesala de su presentación en la quinta luna del festival. “La música siempre fue algo natural en mi casa”, dijo. Video.

Comentarios

Lo más visto

Polémica por el monto

La mujer se atendió en Pinamar. Finalizada su sesión de peluquería sintió que pagó un monto excesivo y decidió publicar el ticket en redes sociales que causó controversia entre los usuarios.

Juan Federico

Juan Federico

Crimen en Córdoba

Esta es la sospecha detrás del asesinato de una mujer en barrio Villa Urquiza. El joven de 19 años quedó detenido. Se investiga la venta y consumo de drogas.

Audio

Conmoción en México

La hermana de Federio Mazzoni el argentino gerente de un club gastronómico en esa ciudad dijo que los asesinos buscaban al dueño del lugar y con esto "le dieron un aviso".

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Homicidio en Córdoba

El crimen ocurrió en barrio Los Gigantes. La víctima tenía 40 años. El sospechoso, de 28 años, acaba de ser detenido en Deán Funes.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Este miércoles se confirmaron 317 decesos y 88.503 nuevos contagios. El total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.130.023. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49%.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal avanzó dos pesos en relación a la jornada previa. En Córdoba, en tanto, llegó a comercializarse a $224.

Disertación en Honduras

La vicepresidenta lo señaló en el marco de la negociación con el FMI. Asistió a ese país para presenciar la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Juan Federico

Juan Federico

Crimen en Córdoba

Esta es la sospecha detrás del asesinato de una mujer en barrio Villa Urquiza. El joven de 19 años quedó detenido. Se investiga la venta y consumo de drogas.

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en una plaza de barrio Alto Alberdi, de la capital provincial. Tenía 14 años, recibió maniobras de RCP, pero no pudo sobrevivir a la descarga. Su hermano, de 12, intentó auxiliarlo y se encuentra estable.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Electrocutado

Quién era el adolescente de 14 años que murió al tocar un poste  electrificado en una plaza de la ciudad de Córdoba. El drama de su familia.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

Diego Brunelli, de la Asociación Eléctrica de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la normativa "conlleva una erogación grande", pero que "es invertir en seguridad". El ingeniero Dante Pedraza marcó la responsabilidad del Municipio. 

Audio

Adolescente electrocutado

Ante la tragedia en una plaza de Alto Alberdi, donde murió un adolescente de 14 años, la titular de Relevando Peligros insistió por la aplicación plena de la ley de seguridad eléctrica.