Alerta por coronavirus

Cuánto subieron de peso los argentinos durante la cuarentena

Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

10/06/2020 | 16:16

Una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición realizada sobre 5.500 personas casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El 78,5% dijo haber aumentado entre uno y tres kilos. En tanto, el 18% asegura haber subido entre tres y cinco kilos, y el 3,5% más de cinco kilos.

El médico Carlos Sabagh (M.P.: 15.230) explicó a Cadena 3: “El 60% del aumento de peso está relacionado al incremento del consumo de harinas y azúcar”.

“Es preocupante porque la obesidad, luego de la edad avanzada, es el principal factor de riesgo para el Covid-19”, indicó.

Y amplió: “Se supone que el aumento de peso fue en menores de 60 años, que requieren el doble de hospitalización y de cuidados intensivos”.

“La respuesta del cuerpo fue una alteración en el sistema inmune, es decir en el propio sistema de defensa, hay un cuadro de inflamación crónica. En el Covid-19 se produce una gran inflamación, hay una tormenta de factores inflamatorios que complican al organismo”, señaló.

Además, “por una cuestión mecánica, la menor capacidad pulmonar hace que tengamos menor capacidad respiratoria”.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. Es la cifra más alta en una jornada. El acumulado de positivos asciende a 25.987, con 735 muertes, 18 de ellas recientes. En Córdoba, confirmaron cinco nuevos casos este miércoles.

Geriátrico de Saldán

La legisladora Luciana Echevarría (MST) solicitó la destitución de Andrés Godoy. Es por su accionar en la causa por el brote mortal de coronavirus. También requirió el juicio político a un vocal del Tribunal Superior de Justicia.  

Crisis por coronavirus

Dueños y trabajadores de peloteros, salones de eventos y jardines maternales reclamaron este miércoles, frente a la Casa de Gobierno santafesina, un subsidio para poder "sobrevivir" durante la cuarentena.

2

Crisis por coronavirus

Se concentraron a las 15 en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151 y marcharon a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de establecimientos y ayuda económica.

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Histórica resolución

Daniel Landgren había sido acusado por la fabricación y preparación de estupefacientes, pero el tribunal entendió que el hombre ayudó a "aliviar el dolor de muchos niños y niñas". 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. De esta manera, suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.