Alerta por coronavirus

Cuánto subieron de peso los argentinos durante la cuarentena

Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

10/06/2020 | 16:16

Una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición realizada sobre 5.500 personas casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El 78,5% dijo haber aumentado entre uno y tres kilos. En tanto, el 18% asegura haber subido entre tres y cinco kilos, y el 3,5% más de cinco kilos.

El médico Carlos Sabagh (M.P.: 15.230) explicó a Cadena 3: “El 60% del aumento de peso está relacionado al incremento del consumo de harinas y azúcar”.

“Es preocupante porque la obesidad, luego de la edad avanzada, es el principal factor de riesgo para el Covid-19”, indicó.

Y amplió: “Se supone que el aumento de peso fue en menores de 60 años, que requieren el doble de hospitalización y de cuidados intensivos”.

“La respuesta del cuerpo fue una alteración en el sistema inmune, es decir en el propio sistema de defensa, hay un cuadro de inflamación crónica. En el Covid-19 se produce una gran inflamación, hay una tormenta de factores inflamatorios que complican al organismo”, señaló.

Además, “por una cuestión mecánica, la menor capacidad pulmonar hace que tengamos menor capacidad respiratoria”.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. Es la cifra más alta en una jornada. El acumulado de positivos asciende a 25.987, con 735 muertes, 18 de ellas recientes. En Córdoba, confirmaron cinco nuevos casos este miércoles.

Geriátrico de Saldán

La legisladora Luciana Echevarría (MST) solicitó la destitución de Andrés Godoy. Es por su accionar en la causa por el brote mortal de coronavirus. También requirió el juicio político a un vocal del Tribunal Superior de Justicia.  

Crisis por coronavirus

Dueños y trabajadores de peloteros, salones de eventos y jardines maternales reclamaron este miércoles, frente a la Casa de Gobierno santafesina, un subsidio para poder "sobrevivir" durante la cuarentena.

2

Crisis por coronavirus

Se concentraron a las 15 en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151 y marcharon a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de establecimientos y ayuda económica.

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora