Contagiados de Icho Cruz habrían ido a un asado y locreada
Se trata de un matrimonio y uno de sus hijos vinculados a los casos del Hospital Italiano. Autoridades de la localidad rastrean a los contactos con quienes compartieron los encuentros.
06/05/2020 | 17:16Redacción Cadena 3
En las últimas horas se conoció que los tres habitantes de Icho Cruz que dieron positivo a la prueba de coronavirus habrían participado de un asado con más de 40 personas entre familiares y amigos, y también asistieron a una locreada popular.
Se trata de tres integrantes de una misma familia (madre, padre y uno de los hijos). La mujer había sido operada recientemente en el Hospital Italiano, donde resultó infectada.
La noticia encendió la alarma en esa localidad del Valle de Punilla cuyas autoridades sanitarias y municipales empezaron el rastreo de los contactos que habían compartido los encuentros con los contagiados.
“Comenzamos con el contacto en línea directa con la familia. Nos enteramos que hubo contacto social y comenzamos con el rastreo, pidiendo los teléfonos y anoticiando uno a uno hasta altas horas de la madrugada”, dijo a Cadena 3 Pablo Tesio, intendente de Icho Cruz.
“Nuestro apuro era notificar a cada persona para encapsular la situación para que no haya contacto social y no generar más problemas”, aseveró.
La situación se ve agravada, además, ya que se supo que el hombre de la familia trabaja en un centro de salud cercano a la localidad, y que la novia de su hijo (también contagiado) habría asistido a los festejos desde la localidad de Mayú Sumaj.
Informe de Abelardo Fonseca.




