A diez años de su muerte

Con caravanas de vehículos, recordaron a Néstor Kirchner

Fue en distintos puntos del país. La principal se realizó en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Simpatizantes homenajearon al ex presidente con banderas, flores y expresiones artísticas.

27/10/2020 | 20:08

Manifestantes a pie caravanas de automóviles en todo el país se concentraron este martes, con la Plaza de Mayo como punto central, para recordar al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su muerte.

En la Plaza se proyectó un video con los mejores discursos de Néstor Kirchner, en el marco de los homenajes al ex mandatario santacruceño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la "Caravana de las Mil Flores", convocada por el Frente de Todos en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18.

El diputado nacional Leopoldo Moreau, presente en la movilización, destacó en diálogo con Cadena 3 que es "un agradecimiento del pueblo" y que si no fuera por la pandemia sería un escenario "más fervoroso y contundente".

"Es el agradecimiento del pueblo que reconoce que Kirchner recuperó la economía, el tejido social de la Argentina, la política, miles de jóvenes que se incorporaron y el autoestima de la patria. Es una fecha en la que hay que recordar a quien hizo ese esfuerzo y dio la vida por esa tarea”, expresó.

Tal cual sucedió una década atrás el día de su muerte, muchos simpatizantes dejaron este martes flores en las rejas de la Casa Rosada.

Además, un grupo de artistas dibujó el rostro del ex presidente en el piso de la Plaza de Mayo, donde también se colocó un inflable gigante con la cara 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

Un grupo de militantes también se acercó a las puertas de la Casa Rosada, donde el presidente saludó desde el balcón. Más temprano encabezó el acto central de homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este lunes por la noche, en tanto, se realizaron proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la exEsma se iba a proyectar este martes una imagen tipo "mapping" para recordar el rol de Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a "dejar una flor" en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario y a hacer que se escuche la marcha peronista en lugares púbicos y privados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El PJ explicó que la idea es también recordar "un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice".

También la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, convocó a participar de una caravana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La organización se concentró a las 14 en la plaza Alsina en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro; y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8.151, desde donde viajaron en auto desde allí hacia el centro porteño.

Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista está plasmada en el sitio www.graciasnestor.ar, donde los interesados podían anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo de esta acción era que esas imágenes pudieran ser colgadas este martes en ventanas y balcones.

Finalmente, las redes sociales del Frente de Todos emitieron en vivo un programa especial con "invitados y testimonios que recorren la vida, los logros y el legado de Néstor Kirchner".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Patrona de la ciudad

La procesión será el sábado por la tarde. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, pidió a los fieles que respeten los protocolos sanitarios. El domingo se celebrará el rezo del rosario.

San Juan

Como la provincia tiene prohibidas las reuniones, los papás decidieron organizar un cumpleaños especial. Les regalaron dos autos y pasearon por la ciudad con pantallas.

Homenaje sin permiso

Es una intervención que realizaron militantes en la rambla. El mismo grupo intentó el sábado quitar la pintura sin aplicar conocimientos técnicos y dañó el patrimonio histórico.

Inseguridad en Buenos Aires

Todo comenzó cuando un indigente logró arrebatarle el arma a un agente. 

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Saenz Peña, Río Cuarto y Unión.

Para ver

El filme está disponible en Amazon Prime, y cuenta la historia de Ruby, una adolescente que ama cantar y es la única oyente en una familia de sordos.

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.