En Vivo
Viva la Radio
Alerta por coronavirus
Se trata de Lino Gómez Adillon, a cargo del restaurante Volver. Relató a Cadena 3 que acondicionó una bicicleta y reparte comida marítima con historias para sus clientes. "Me mantiene ocupado", dijo.
AUDIO: "Si le puedo sacar una sonrisa a un vecino soy feliz", dijo Adillon (Por Rony Vargas)
Ante el freno de actividades en restaurantes por la cuarentena contra el coronavirus, el reconocido chef de Ushuaia, Lino Gómez Adillon, mantiene su vitalidad y hace repartos en bicicleta para sus clientes.
El chef, llamativo por su estilo y destacado en la cocina marítima, relató a Cadena 3 que su restaurante Volver en la ciudad fueguina claramente no funciona a la normalidad, pero que se enfocan en su público para "ocupar la cabeza" y pensar en salir adelante.
"Somos de la época del reparto a domicilio y empezamos a implementarlo. Pusimos en condiciones la bicicleta con canasto de mimbre y salimos con merluza negra y paellas por las casas. Los pedidos son muy pocos, no se justifica y no suma. Pero queremos hacerlo", detalló.
El cocinero expresó que si puede llevar un plato de comida a un vecino para sacarle una sonrisa, con todos los recaudos, se siente "muy feliz".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Lo mío es llevar placer a una mesa, contar historias y vivencias de esas lejanías. Cuando llego a una casa a repartir la gente se divierte mucho. Bajo vestido de gala, como si estuviera en el restaurante, con zapatos de charol y mi mejor chaqueta. Además, una sonrisa y atención personalizada, con barbijo y distancias", valoró.
Gómez Ardillon también instó a la gente a colaborar de la forma que pueda. Y destacó que días atrás le llevó comidas preparadas al vacío “a 10 viejitos de entre 80 y 90 años que estaban sólos y no podían comer con sal”.
Entrevista de Rony Vargas.
Te puede interesar
Iván Baster es chef desde hace 17 años y ofrece sus conocimientos para ayudar a alimentarse de manera saludable durante el aislamiento con alimentos que hay en la mayoría de las heladeras.
Miembros del Hospital de Ushuaia viajaron para reunirse con personal de salud de Río Grande. Uno de los participantes dio positivo durante la formación. Quedaron todos aislados.
La provincia se convirtió en la que tiene más casos por cantidad de población, superando los 80 afectados. Endurecen los controles para evitar la transmisión del coronavirus.
Estación 27 reabrió sus puertas bajo la modalidad de delivery y take away. Además, todos los mediodías hay una propuesta a 250 pesos, pero se puede llevar por mucho menos.
Lo último de Sociedad
Escándalo
Todo ocurrió en Simoca durante un control. Uno de los uniformados le habría pedido una transferencia de 42 mil pesos para evitar la multa. Ambos fueron denunciados.
Asesinato en Villa Gesell
Gabriel Becker, penalista y colaborador penal de la Asociación Madres del Dolor, analizó en Cadena 3 las condenas por el crimen de Báez Sosa y su impacto en la justicia.
Estado del tiempo
El SMN advirtió que en varios puntos los valores máximos alcanzarán los 40°. El pronosticador Gerardo Barrera habló con Cadena 3 sobre cuándo podría llover en territorio cordobés.
Muerte de etiología dudosa
Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras.
Tránsito
Antonela Cerutti, directora de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial), explicó el funcionamiento de los dispositivos digitales que ya funcionan en toda la provincia.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Asesinato en Villa Gesell
El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades.
Caso Fernando Báez Sosa
Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.
Caso Fernando Báez Sosa
El caso ocurrido en 2005 en avenida Rafael Núñez fue recordado por todos los cordobeses. Lucas, su hermano, habló con Cadena 3 y consideró que la diferencia de condena tuvo que ver con los videos.
Asesinato en Villa Gesell
En medio de la sentencia judicial, el joven de 23 años recayó en su silla y debió recibir atención médica. Recibió cadena perpetua.
Caso Fernando Báez Sosa
Lo ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores. Fueron testigos convocados por el abogado de la defensa, Hugo Tomei.
Te puede interesar
Para ver en casa
Se trata de una precuela de la exitosa "Yellowstone". Los protagonistas interpretan a los abuelos del personaje de Kevin Costner en la serie original.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Estado del tiempo
El SMN advirtió que en varios puntos los valores máximos alcanzarán los 40°. El pronosticador Gerardo Barrera habló con Cadena 3 sobre cuándo podría llover en territorio cordobés.
Asesinato en Villa Gesell
El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades.
Asesinato en Villa Gesell
Los padres del joven asesinado en Villa Gesell hablaron en conferencia de prensa de la condena a prisión perpetua a cinco de los atacantes de su hijo y de la pena de 15 años para otros tres.
3
La furia de la naturaleza
El fenómeno natural que tuvo una magnitud de 7.8 grados. Sacudió el centro del país europeo y el noroeste del asiático. Cientos de edificios se derrumbaron.
Polémica iniciativa
Desde la Provincia no acordaron en la posibilidad de implementar topes en aranceles. Señalaron que pondría "en zozobra" el funcionamiento de las instituciones y vincularon las cuotas con el salario docente.
Histórico
El Ministerio de Salud lo informó en la reunión de COFESA realizada en la Casa Rosada. La ministra también mencionó que se achicó la brecha entres provincias con mayor y menor indice en este aspecto.
Tragedia en Brasil
También hay dos desaparecidos. La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.
Muerte de etiología dudosa
Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras.