Cayó una banda que asaltaba con vestimenta de policía
El fiscal Ernesto de Aragón informó a Cadena 3 que ordenó 11 allanamientos en el marco de la causa por el robo millonario a una empresa de congelados, ocurrido en noviembre del 2020. Seis detenidos.
02/03/2021 | 15:21Redacción Cadena 3
Con este procedimiento, se logró desarticular una peligrosa banda dedicada a robos con armas y chalecos antibalas, deteniendo a quien sería cabecilla y varios de los miembros, entre ellos una persona que se desempeñaba como contador de la empresa.
Asimismo, se ha reunido evidencia de que este grupo se encontraba planificando y próximo a cometer otro hecho de similares características en busca de un cuantioso botín de otra compañía cordobesa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El fiscal informó a Cadena 3 que la investigación comenzó "hace tiempo" y que por ahora sólo están acusados del millonario asalto a una empresa de congelados ubicada sobre avenida Malvinas, en referencia a otros asaltos en enero que también se llevaron adelante por "poliladrones".
"Una vez que se individualizó la banda y se comience a analizar la información, quizá pueda surgir que hayan participado estos mismos detenidos en otros hechos delictivos", declaró.

Entre los detenidos está el cabecilla de la banda y una persona que en aquel asalto había brindado los datos, ya que tenía una cierta vinculación con la compañía.
"Si bien en un principio se barajaba que se trataba de una persona recibida de contador público, pudimos averiguar que no lo sería pero que se encargaba de los asuntos contables de la empresa sin estar recibido", agregó.
Otras investigaciones similares en la Fiscalía
Ernesto de Aragón también está a cargo de otras causas en las que, durante el transcurso del 2019 y 2020, se ha logrado imputar y detener otras 20 personas más relacionadas con hechos similares a firmas comerciales, domicilios particulares y robo de vehículos.
La mayoría de ellos se encuentran con prisión preventiva. Algunos de estos hechos habrían sido perpetrados por grupos aislados de delincuentes, pero también se logró desbaratar otras importantes bandas que han llevado a cabo violentos robos tipo comando a empresas en la ciudad.
Informe de Marcos Calligaris.




