A 30 años de Italia 1990

Caniggia revivió su gol ante Brasil: "Marcó mi carrera"

"El hijo del viento" contó que, tras el pase de Maradona, gambeteó a Taffarel porque vio que salió apurado. "Es una decisión en cuestión de milésimas", comentó. Sortean la pelota Etrusco firmada.

24/06/2020 | 15:59

Claudio Paul Caniggia revivió este miércoles su gol a Brasil en el Mundial de Italia 1990, al cumplirse 30 años de aquel suceso, y aseguró a Cadena 3 que ese momento "marcó su carrera" como profesional.

"El Pájaro" comenzó contando que el entrenador, Carlos Salvador Bilardo, no dio muchas indicaciones una vez terminado el primer tiempo. "Ni siquiera encontraba las razones, ni tampoco mete un cambio para intentar alternativas, porque ellos habían sido superiores a nosotros", indicó.

Sin embargo, opinó que "La Verdeamarela" tampoco aplastaba a la Selección argentina. "Eran mejores porque manejaban el juego y la pelota, pero una vez que llegaban a zona de ataque no eran contundentes", agregó.

En cuanto al histórico tanto con asistencia de Diego Armando Maradona a 10 minutos del final, recordó: "No le llego a gritar porque sé que me está viendo, en especial un jugador como él. Además, había tantas camisetas amarillas que la única celeste y blanca era la mía".

Luego, continuó: "Hice un movimiento para cruzarme de lado y sabía que si salía, salía. Diego podría haber tirado antes o salido mal el pase, pero salió todo bien".

"El hijo del viento" confesó que decidió gambetear y dejar revolcado al arquero Cláudio Taffarel porque salió muy rápido. "Había tanto espacio y como sabía que por la izquierda no venía nadie, decidí, en una cuestión de milésima de segundos, pasarlo. Luego me arqueo y le pego al arco", relató.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sostuvo que la gente "siempre" le recuerda todo el tiempo aquel gol y el triunfo ante Brasil. "Incluso algunos que eran chicos, pero que se criaron con ese tanto y recuerdo. Significa mucho para nosotros, a pesar de haber perdido el Mundial. Fue un torneo diferente a casi todos y llegó a muchas generaciones", señaló.

En el plano personal, comentó que el gol significó mucho y que le marcó la carrera. "Desde antes de debutar en River, cuando estaba con los sparrings (juveniles), miraba a los campeones del '86 y deseaba estar con ellos. Me tenía mucha confianza", reveló.

Por último, recordó una anécdota en el Mundial de Italia 1990 con Pedro Troglio: "A una semana del primer partido, Bilardo nos encontró jugando a los videojuegos por la madrugada. Por eso él está convencido que no jugamos con Camerún (debut con derrota), pero no sé si fue así. Ahora me acuerdo y me divierto, pero en aquel momento no me gustó para nada quedar afuera. Yo pensé que jugaba y el entrenador decidió otra cosa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el final de la entrevista, se sumó el representante de jugadores, Horacio Rossi, quien con su agencia sortea una réplica de la pelota Etrusco firmada por el mismísimo Claudio Caniggia.

"Claudio es partícipe y asesor de la agencia Rossi-Rezzónico, y lo vivimos con mucho orgullo. Y en el marco de este aniversario, y con la humildad y buena predisposición de siempre de ''Cani'', decidimos obsequiar un regalo a los fanáticos", completó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Co´mo te lo anticipamos!!! . SORTEO!!!. Se cumplen 30 an~os del heroico gol de @claudiocaniggia7 que nos hizo llorar de alegri´a y levantar la camiseta en alto! ?? ?? ????. Y desde Rossi-Rezzonico lo festejamos con vos sorteando La pelota ESTRUSCO autografiada por e´l!! Participar es muy sencillo!. Tene´s que seguir las cuentas de @rossirezzonico y @capitalgroupsm y arrobar a un amigo por comentario, ma´s comentarios, ma´s posibilidades! Tene´s doble chance de ganar compartiendo la foto en tus historias! Sorteamos el mie´rcoles 24/06 Participa todo el pai´s!! NO TE OLVIDES DE PARTICIPAR!!! ..... .... ... .. . . .. ... .... ..... #estrusco #mundial90 #amantesdelfutbol #golhistorico #playfutbol

Una publicación compartida de Rossi Rezzonico (@rossirezzonico) el

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0 en el Camp Nou, con un tanto de Rakitic. Lionel Messi no pudo alcanzar su gol 700 como profesional, pero llegó a las 250 asistencias en el club. "El Barsa" le lleva 3 puntos a Real Madrid, que juega este miércoles.

Liga italiana

Fue 2-0, de visitante. Cristiano Ronaldo marcó de penal a los 23' y "La Joya" lo hizo desde afuera del área a los 36' de la primera etapa. Con el resultado, la "Vecchia Signora" sigue en la cima.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

"El Xeneize" venció por 2-0 al Gremio en Brasil, con una actuación magistral de Juan Román Riquelme. La ida había sido goleada por 3-0 en La Bombonera. El "10" se consagró goleador y mejor jugador.

Alerta por coronavirus

El delantero argentino contó a Cadena 3 que "la mitad del grupo" está contagiada. "No lo podíamos creer", dijo. Los que están sanos, incluido él, regresaron a los entrenamientos de manera fraccionada.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

Brian Romero abrió el marcador a los 51' en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. Con el resultado se asegura el pase a la próxima instancia.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Covid-19 en la Libertadores

Al menos 16 futbolistas del equipo venezolano dieron positivo en los testeos, pero indican que no hay riesgos de contagios porque pasaron más de dos semanas de infección. Habían tenido un brote.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.