Incendios en Córdoba

Calvo: “La voluntad del Gobierno es acompañar a los vecinos”

El vicegobernador reiteró que el gabinete trabaja para remediar los daños ambientales, sociales y materiales en las zonas afectadas. Continuará la alerta amarilla por posibles complicaciones.

01/10/2020 | 15:57

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, reiteró que la voluntad del Gobierno provincial es acompañar a los vecinos afectados por los incendios en las sierras.

"Ya avanzamos en las distintas áreas y ministerios para ayudar a los damnificados por las llamas registradas en agosto. La remediación es ambiental, social y productiva. Vamos a garantizar la devolución de los bienes dañados por los incendios", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicegobernador habló una vez finalizada la reunión de seguimiento de la lucha contra el fuego, creada en el marco de la temporada de incendios que azotan a Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, ministros del gabinete provincial e integrantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, evaluaron la situación y la tarea que se viene llevando adelante ante la contingencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cabe destacar el importante esfuerzo y trabajo de los bomberos voluntarios, de personal de Defensa Civil y del Plan de Lucha contra el Fuego, tanto provincial como nacional", agregó Calvo.

Ratificó que la Provincia continuará en estado de alerta amarilla, para disponer de bomberos  voluntarios de otras provincias en caso de que sean requeridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por ahora seguimos trabajando con nuestras dotaciones de bomberos. Están llegando 60 brigadistas con camiones de gran porte del Gobierno nacional, para poder acoplarse y colaborar", declaró.

Por último, Calvo aseguró que distintas fiscalías trabajan para investigar de fondo cómo se originaron los incendios. "Ya hay personas detenidas, cuya responsabilidad estará conforme a las investigaciones que están en curso", cerró.

Entrevista de Federico Albarenque y Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

Tras el crimen del policía

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Sólo fueron usadas durante una toma de rehenes. No se extenderán al resto de la fuerza provincial.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Incendios en las sierras

Lo hizo a través de la resolución 200/2020 en el Boletín Oficial. Rige desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. 

Fuego en las sierras

A través de Twitter, el ex Presidente manifestó: “Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación".

Lo último de Política y Economía

Gran paso

Se trata de la empresa alemana Lufthansa que elevó el pedido al Gobierno. La Nación consideró la solicitud como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre las islas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.