Fuego en Córdoba

Schiaretti anuncia asistencia a afectados por los incendios

El gobernador tomó una serie de medidas para ayudar a unas 600 familias con asistencia social, reconstrucción de viviendas y créditos a tasa cero. 

02/09/2020 | 13:08

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó una serie de beneficios para unas 600 familias que fueron afectadas por los incendios en la provincia.

Las medidas están destinadas a la remediación social, productiva y ambiental de las zonas afectadas por los incendios e implican una inversión de 150 millones de pesos.

“Se van a destinar para estas familias, 150 millones de pesos para ayudarlos a superar este percance y para reforestar la zona afectada. Vamos a ayudar a la familia en su subsistencia porque aquel que vive de vender un cabrito o que es artesano, se ha quedado sin medio de subsistencia", dijo Schiaretti en conferencia de prensa.

Asistencia social y ayudas no reintegrables

-Se dispusieron ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder hasta 3 cuotas de $ 15 mil.

-Reconstrucción de Viviendas $ 700 mil para la compra de materiales en convenio con el gobierno local.

-Reparación de Vivienda $ 200 mil para materiales también en convenio con el gobierno local.

-Equipamiento del Hogar $ 100 mil para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego.

Asistencia productiva

Para acompañar a pequeños y medianos productores.

-Sustitución de Infraestructura Aportes no reintegrable de $ 160 mil. Les permitirá a los productores recomenzar su emprendimiento y renovar alambrados, cañerías, o herramientas o maquinaria dañada.

-Reposición del Capital de Trabajo hasta $ 150 mil de aporte no reintegrable.

-Créditos Los productores de la región del norte y oeste provincial dispondrán de $ 500 mil que serán otorgados a tasa cero, con un año de gracia y dos años para su devolución.

Remediación ambiental

-Reforestación implantación de 400 mil plantines en dos años. Este año se colocarán 65 mil ejemplares.

Además se realizará un fuerte trabajo de prevención que implica la ejecución de un plan de picadas perimetrales y cortafuegos.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.

Fuego en Córdoba

El gobernador pidió a los vecinos de las zonas afectadas por los incendios que "hagan caso a las indicaciones de bomberos y Defensa Civil". Dijo que auxiliarán pérdidas de casas, alambrados o animales, entre otras cosas.

Crisis por coronavirus

Contempla una serie de medidas en busca de reactivar la actividad en el país por 180 días. En Córdoba, reclamaron por la reanudación del transporte interno.

Fuego en Córdoba

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales en el Valle de Punilla, Villa Giardino e Ischilín.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora