Ambos cruzaron en rojo y tenían alcohol en sangre
Lo confirmaron las pericias sobre los implicados en el accidente entre un Ford Fiesta y un Fiat Uno, que se cobró la vida de tres personas. El hecho ocurrió el domingo 19 de septiembre.
29/09/2021 | 18:01Redacción Cadena 3
El fiscal Juan Pablo Klinger adelantó este miércoles a Cadena 3 los resultados de las pericias de accidentología vial y químicas, que confirman que ambos conductores del choque fatal del pasado domingo 19 de septiembre en Córdoba capital estaban alcoholizados y pasaron el semáforo en rojo.
El accidente ocurrió a la madrugada en la intersección de avenida Colón y calle Pasco. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo un Fiat Uno, donde viajaban las tres víctimas fatales, dobla y es violentamente embestido por un Ford Fiesta, que circulaba a alta velocidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Como consecuencia del impacto, murieron Mariano Farías, de 31 años, quien conducía el Fiat, y dos de las personas que lo acompañaban: Gonzalo Villarreal, de 34, y Marisa Bustos, de 32. Carolina López, esposa de Farías, de 32, resultó con heridas leves.
El conductor del Ford Fiesta, identificado como Damián Liguori, de 32, sufrió traumatismo de cráneo, aunque no requirió internación. Este último está imputado por el delito de homicidio culposo.
El informe indica que Liguori se conducía por avenida Colón en dirección al centro de la ciudad y cruzó el semáforo en rojo; además, tenía alcohol en sangre que superaba el límite permitido y circulaba a excesiva velocidad.
En tanto, el conductor del Fiat Uno, automóvil que recibió el impacto, también estaba alcoholizado, giró con el semáforo en rojo, el auto tenía fallas en las luces y estaba en un carril que no correspondía.
Liguori, único imputado, fue indagado este miércoles, negó la imputación y sostuvo que cruzó el semáforo en verde.
Informe de Francisco Centeno.




