En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alertan por vientos en Córdoba: las ráfagas podrían llegar a 70 km/h

Lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia en un alerta. 

29/04/2024 | 17:45Redacción Cadena 3

Alertan por vientos en Córdoba: las ráfagas podrían llegar a 70 kilómetros por hora.

FOTO: Alertan por vientos en Córdoba: las ráfagas podrían llegar a 70 kilómetros por hora.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba emitió para este lunes una alerta por ráfagas de viento norte que podrían alcanzar entre 60 a 70 kilómetros por hora. 

Este fenómeno climático se espera que inicie entre las 18 y las 19 y afectará distintas partes del territorio cordobés.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría, en diálogo con Cadena 3 habló sobre el impacto que estos vientos podrían tener en la región. "Todo lado este, noroeste y sudoeste va a entrar y va a afectar fundamentalmente un poquito más esa franja".

"Va a generar algún polvo en suspensión, así que hay que tener mucho cuidado en las rutas", enfatizó.

El vocero también advirtió sobre los posibles daños materiales como resultado del fenómeno climático. "Pueden caer algunos postes, algunas ramas", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Zonas afectadas

Aunque el viento será menos intenso en la capital provincial, sí se espera que impacte con mayor fuerza en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, así como toda la zona oeste y sierras hasta el sur hacia el límite de Río Cuarto. 

Mientras tanto, para zonas como Río Segundo y Río Tercero se esperan condiciones menos intensas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El especialista instó a los conductores a tener precaución durante este período, especialmente en las rutas. "Si ves mucho polvo disminuir la velocidad y tener en cuenta todo el sistema de alertas tempranas que se va cada vez que aparece un alerta o un cambio", advirtió.

Además,  anticipó un cambio en la dirección del viento para este martes, rotando al sur y provocando una caída en la temperatura. 

Informe de Gonzalo Carrasquera. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho