En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alerta sobre nueva modalidad de estafa por Whatsapp

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

04/08/2021 | 18:25Redacción Cadena 3

  1. Audio. Alerta por nueva modalidad de estafa por Whatsapp

    Viva la Radio

    Episodios

En diálogo con Cadena 3 una joven alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través de Whatsapp.

La operatoria es la siguiente: alguien que se hace pasar por un contacto de Whatsapp le envía a la posible víctima un mensaje diciendo que ha cambiado su número telefónico e incluso la foto de perfil corresponde a la persona que dice ser.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hola. Soy (nombre y apellido de alguna persona que sí está entre los contactos de quien recibe el mensaje). Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje para introducir la conversación,

De esta manera, el estafador entabla una conversación a los fines de consultar si la víctima sabe de alguien que quiera comprar dólares (adjunta foto de los billetes), ya que necesita venderlos de manera urgente.

Si la persona cae en la trampa, el farsante le envía un número de CBU para que realice el depósito en pesos con la promesa de entregarle los dólares en persona.

“A la mañana me encuentro con mensajes de amigos preguntándome si había cambiado el número de teléfono y contestaba que no; y me mandaban la captura de pantalla donde se veía mi nombre completo, y donde supuestamente yo pedía que cambiaran el número”, relató una joven que logró evitar la estafa a varios de sus contactos.

En las capturas de pantalla se veía cómo el estafador preguntaba por la familia, hasta llegar a ofrecer los dólares a 172 pesos, ya que supuestamente la mujer atravesaba una urgencia y necesitaba vender la divisa extranjera.

“Luego me di cuenta que me habían hackeado el Facebook porque decía que hacía 9 horas habían ingresado desde otro dispositivo”, advirtió.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho