Tensión en microcentro: incidente con "trapitos", agentes de control y policía
Durante la tarde de este viernes se dio un enfrentamiento en la Plaza 25 de Mayo, en la previa de la “Noche de las Peatonales”. La secretaria de Control, Carolina Labayrú, habló en Cadena 3.
08/09/2023 | 18:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Rosario: tensión con cuidacoches en microcentro previo a Noche de Peatonales.
Viva la Radio Rosario
Un enfrentamiento entre individuos que suelen ocupar áreas de estacionamiento público y solicitar dinero a cambio terminó con un motociclista y agentes de control urbano siendo víctimas de agresiones verbales y físicas, este viernes por la tarde en Rosario.
El conflicto se desencadenó en la previa de la Noche de las Peatonales, cuando un grupo de agentes de control urbano presenció a un trapito peleando con un motociclista en la Plaza 25 de mayo.
Al acercarse para mediar en la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos, dos trapitos adicionales comenzaron a insultar y vandalizar la feria que se estaba montando en la plaza, según contó al móvil de Cadena 3 Rosario la Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru.
"Nosotros estábamos en la plaza 25 de mayo con personal de control urbano y detectamos que un trapito estaba peleando con un motociclista. Se acercaron para invitarlo a retirarse y para ver qué estaba sucediendo. Y esta persona, junto con otros dos trapitos, comenzaron a insultar y a agredir. Patearon tablones de la feria que se estaba armando en la plaza por la Noche de las Peatonales", declaró.
El incidente no se detuvo ahí. Según el relato de la funcionaria, la situación se tornó aún más tensa cuando los agentes y un oficial de policía que los acompañaba intentaron detener a uno de los trapitos, resultando en una serie de agresiones físicas y el lanzamiento de piedras hacia los agentes de control. A pesar de sufrir golpes, todos los agentes están en condición estable.
"Es una decisión de esta gestión ir en contra de todo este tipo de personas violentas, extorsionadoras que se apropian del espacio público y que obviamente no lo vamos a permitir. Es una decisión que tenemos firme y todos los días estamos trabajando en eso", sostuvo.
Se alentó a la población a denunciar cualquier incidente similar y se proporcionaron números de contacto para ello. "Pedimos a todo aquel que sufra algún tipo de estos personajes que haga la denuncia en el 147 o en el 911 también la pueda hacer", agregó Labayru.
Informe de Agostina Meneghetti.