No se venden pasajes de larga distancia más allá del 30 de noviembre en Rosario
La escalada inflacionaria derivada del desorden macroeconómico y la volatilidad cambiaria impacta de lleno en boleterías de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, tal cual lo confirmaron a Cadena 3.
19/10/2023 | 17:23Redacción Cadena 3
-
Audio. No se venden pasajes de larga distancia más allá del 30 de noviembre en Rosario.
Viva la Radio Rosario
La temporada de verano se acerca en Argentina, y con ella, miles de ciudadanos comienzan a planificar sus viajes para diciembre. Sin embargo, aquellos que desean reservar pasajes de micro de larga distancia se encuentran con una situación inusual: la imposibilidad de adquirir boletos para tramos más allá del 30 de noviembre.
Según declaraciones recogidas por el móvil de Cadena 3 Rosario en diversas boleterías de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, la razón detrás de esta restricción en la venta de pasajes es, en gran medida, la incertidumbre política que rodea las elecciones presidenciales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Hasta el momento, los pasajes para destinos de pocas horas están a la venta, pero no se pueden adquirir boletos para viajes de larga distancia, como aquellos que llevan a los turistas a destinos turísticos populares en todo el país.
Los precios promedio actuales que se han reportado desde la Terminal de Rosario son los siguientes:
- Mar del Plata desde $21,900
- Córdoba $11,000
- Retiro $7,100
- Bariloche $39,000
La carga de fechas para la venta de pasajes de temporada alta generalmente se extiende hasta febrero, pero, en este caso, solo se ha avanzado hasta el 30 de noviembre. Generalmente, la carga de pasajes para temporada alta se hace con anticipación. En años anteriores, se cargaron con anterioridad debido al previaje.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según especularon en las boleterías consultadas, se espera que las fechas de diciembre y más allá se agreguen a principios de noviembre o la semana siguiente. La demora en este proceso ha llevado a preocupaciones entre los viajeros, por el temor a que esta incertidumbre afecte los precios finales.
Informe de Agostina Meneghetti.





