Imputaron al plateísta de Central y no podrá entrar por dos años a la cancha
Es por los hechos del pasado 4 de abril en el Gigante de Arroyito, cuando arroja un elemento que impacta en un jugador de fútbol de Peñarol de Montevideo causándole lesiones.
22/04/2024 | 18:09Redacción Cadena 3
En una audiencia imputativa llevada a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se se imputó al socio de Rosario Central que lesionó con una agresión desde la tribuna a un futbolista adversario.
El incidente marcó la noche del pasado 4 de abril en el estadio Gigante de Arroyito. El individuo, identificado como C.S.P de 51 años, conocido como plateísta de Rosario Central, fue imputado por los delitos de “lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo, en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desórdenes públicos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Estos cargos se derivan de su participación en un acto que resultó en la lesión del jugador Maximiliano Olivera del Club Peñarol de Montevideo durante el partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores de América.
La jueza Carrara, en concordancia con el acuerdo de partes, dispuso una serie de restricciones para el imputado, en lugar de la prisión preventiva efectiva.
Estas restricciones incluyen la fijación de residencia, una caución equivalente a $12.000.000, la cual debe ser entregada en forma de vehículo, y la prohibición de asistir a cualquier evento o espectáculo deportivo dentro de la República Argentina por un período de dos años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Libertadores
/Fin Código Embebido/
Además, se le ha impuesto la obligación de fijar domicilio en la ciudad de Rosario, con la condición de solicitar autorización previa al Ministerio Público de la Acusación y al tribunal en caso de mudarse.
También se le ha ordenado firmar semanalmente en la oficina de gestión judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario y se le ha prohibido salir del país sin autorización previa, debiendo entregar su pasaporte.