En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cuidado capilar, mitos y verdades: valiosos consejos de peluquero

Frizz, deshidratación, la alopecia, las mil variantes de productos “détox” y tantos otros términos relacionados al cabello, ¿reales? El profesional Alejandro de Melo dio sus tips en Cadena 3 Rosario.    

11/04/2025 | 21:50Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Lavar y peinar.

  1. Audio. Peluquero: cortes, modas y alopecía, mitos y vedades.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

Alejandro de Melo, reconocido peluquero y miembro de la Cámara de Peluqueros, compartió en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario valiosos consejos sobre el cuidado capilar y la situación del sector en la ciudad.

Frente a la problemática del frizz, De Melo explicó que “el frizz es la deshidratación del cabello” y recomendó el uso de productos hidratantes. “Cuando hay humedad, si queremos andar sequitos, hay que secar el pelo siempre”, enfatizó. También mencionó que el uso de papel aluminio puede ayudar a reducir la estática y el frizz, siempre que el cabello esté seco.

En cuanto a los productos de limpieza capilar, De Melo aclaró que “un shampoo neutro no tiene ninguna propiedad más que lavar la grasitud”, y destacó la importancia de un diagnóstico adecuado para elegir el producto correcto según el tipo de cabello. “El lavado es simple. Me lavo con un shampoo neutro y luego utilizo un tratamiento específico”, indicó.

Respecto a la creciente cantidad de barberías en Rosario, el coiffeur comentó que “es un fenómeno donde se dejó la educación de lado y la peluquería es un oficio como el carpintero o el electricista”. Considera que es fundamental que los jóvenes opten por este tipo de trabajos, resaltando que “el tipo que gana el pan con el sudor de su frente es admirable”.

Sobre la situación económica de las peluquerías, el peluquero manifestó que “estamos 45 por ciento abajo” en comparación con años anteriores, debido a la inflación y el aumento de precios de productos y servicios. “Aquellos que brindan un buen servicio lo cobran muy bien, pero muchos precios se quedaron a la altura de cuando el dólar creía que iba a valer 5.000 pesos”, afirmó.

Finalmente, De Melo destacó la importancia de la educación en el sector y la necesidad de un mayor control sobre las prácticas en las barberías, subrayando que “la peluquería es un oficio que merece ser profesionalizado”. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho