Adrián Suar y su debut como director de cine: "Se van a reír y emocionar"
El actor y productor estrena “30 noches con mi ex” y habló en Cadena 3 Rosario sobre sus sensaciones y expectativas con el film, que trata con la sutileza de la comedia una patología psiquiátrica.
09/08/2022 | 18:48Redacción Cadena 3
-
Audio. Suar y su debut como director: "Se van a reír y emocionar", dijo en Viva la Radio.
Cadena 3 Rosario
Con una carrera sólida como actor y productor de cine, teatro y televisión, Adrián Suar debuta como director con "30 noches con mi ex", una comedia emotiva que protagoniza junto a Pilar Gamboa.
La película asume el desafío de llevar adelante una comedia que tiene como protagonista a una paciente que sale de una internación psiquiátrica, por lo cual recibió asesoramiento de expertos en la materia para evitar caer en "estigmatizaciones" o "errores involuntarios".
“Es un tema el de la salud mental, difícil para todos los que lo padecen, familiares, amigos, tratamos de encontrar un ejercicio para que pueda convivir la comedia con algunas situaciones, y sobre todo la patología, yo sabía que nos iban a dar elementos, ver como yo lo padezco, la hipersexualidad, problemas con el vocabulario, ciertas condiciones y características que tiene ella y nos iban a dar humor”, dijo en diálogo con "Chiqui" Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"30 noches con mi ex", escrita por Pablo Solarz y producida por Patagonik, está centrada en El Turbo (Suar), dueño de una financiera sin tiempo para otra cosa que los negocios, que debe hacerse cargo de la externación de La Loba (Gamboa), su exesposa que luego de una larga estadía en una clínica psiquiátrica, pasará 30 días con él y la hija que tienen en común (Rocío Hernández) en su casa, antes de afrontar la reinserción plena en la sociedad.
Sobre la trama, añadió: “Como fuimos ex pareja, quedé todavía enganchado con ella, aparece un poco la película emocional. De todas las últimas que hice, conviven la comedia y no sé si el drama, pero tienen situaciones más reales”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rock como forma de ser
/Fin Código Embebido/
A la hora de analizar su lanzamiento como director, el "Chueco" dijo que lo hace en “un buen momento” debido a la experiencia, aunque “sirve si la sabés vivir bien y administrar en tu cuerpo y cabeza, sea en un set de filmación o en una obra de teatro”.
“Intuía que iba a tener un buen resultado, quedé muy feliz, pero una cosa es lo que opine yo y otra la gente cuando va al cine. Estoy seguro que se van a reír y se van a emocionar”, concluyó.