En Vivo
Medio ambiente en Córdoba
Más de 60 personas aprovechan de recolectar basura cuando salen a pasear. La iniciativa comenzó con tres amigos y en dos meses se fueron sumando cada vez más. Recuperaron espacios verdes.
AUDIO: Vecinos de Villa Warcalde limpian la costa del río Suquía.
FOTO: Vecinos de Villa Warcalde limpian la costa del río Suquía.
FOTO: Vecinos de Villa Warcalde limpian la costa del río Suquía.
FOTO: Vecinos de Villa Warcalde limpian la costa del río Suquía.
FOTO: Vecinos de Villa Warcalde limpian la costa del río Suquía.
Pablo y Hernán son dos vecinos de Villa Warcalde que hace dos meses comenzaron a limpiar la costa del río Suquía en la zona Norte de la ciudad. Después de algunos fines de semana, ya son más de 60 las personas que se sumaron a la iniciativa.
“Comenzamos siendo siete personas y juntamos entre 15 y 20 bolsas de basura”, contó a Cadena 3 Pablo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cambio climático
/Fin Código Embebido/
Cada sábado se reúnen Entre el puente de Villa Warcalde y Puente Los Carolinos de manera voluntaria y caminan la costanera, juntando basura, vaciando cestos y colocando carteles para recuperar espacios verdes.
“Logramos recuperar bastante espacio, ahora hay más personas que vienen a pasear”, agregó el diseñador además de los carteles que colocaron con el objetivo de concientizar.
Destacó también que recibieron apoyo de la Municipalidad y la empresa de recolección de residuos a través de recursos para trasladar los residuos.
“Estamos pudiendo hacer algo re lindo por el lugar”, celebró.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
El Gobierno provincial anunció que los alumnos tendrán que rendir para pasar de año. Las instancias serán en diciembre, marzo y abril. Entregarán computadoras a quienes no tengan conectividad.
Trabajadores rurales de Río Cuarto reclaman por el tiempo que les lleva la autorización puntana y el costo de quedarse en hoteles. Dos jueces fallaron distinto y aseguran que no tienen respuestas.
El ente Córdoba Obras y Servicios repartirá folletos para enseñar a la gente a separar los residuos. Habían retirado 140 toneladas de basura, pero a los pocos días aparecieron nuevos objetos.
El personal del ente Córdoba Obras y Servicios limpia alrededor de 300 metros por día. Las tareas continuarán en la semana. Encontraron ropa, colchones y electrodomésticos, entre otras cosas.
Lo último de Sociedad
Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya.
Lwlo es una cantante que busca mostrar la desigualdad social, la discriminación y la marginalidad a través de sus canciones. “Wacho Pistola” junto a Percy Big Bang, representante de la movida musical de la Villa 21-24 Zavaleta, es un hit.
En el Día Mundial del Malbec, Martín Gómez, sommelier con certificación internacional WSET2 de Las Hayas Resort & Spa en Ushuaia, compartió con Fire Time secretos y tips a la hora de abrir un tinto.
La joven de 24 años sufrió una nueva derrota al caer por 6-4 y 6-4. De esta manera, Argentina está abajo en la serie ante Kazajistán 2 a 1. El torno se disputa en el Córdoba Lawn Tenis Club.
La nueva tira turca ronda en torno a la historia de un médico con síndrome del Savant, que se encuadra dentro del espectro autista.
Comentarios
Lo más visto
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.
La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.
Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.
Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails.
El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.
Ahora
El Presidente, además, consideró que la "inmensa mayoría" de la población "percibe la dimensión del problema" ante la segunda ola de coronavirus en el país.
Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya.
La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.
El jefe de Gabinete, también aseguró este sábado que el Gobierno "va a cuidar la salud" y adelantó que "hay un trabajo para ampliar la AUH" mientras remarcó que "se rearmó el Repro".
La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases.
El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".
Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad.
Programas
"El Halcón", que navegó muchos años en las categorías del ascenso, hoy disfruta de un presente de ensueño tras ganar la Recopa Sudamericana y alcanzar la gloria continental. Conocé su historia.
Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.
"Tortuga", oriundo de Colonia Dora, un pueblito de Santiago del Estero, fue anunciado en Oklahoma City Thunder, de la mejor liga de básquet del mundo. Entrá y conocé su historia.
"El Griego", el club más laureado del básquet argentino, celebra este sábado su aniversario. Su presente no es el mejor, pero sueña con volver a las viejas épocas de gloria. Escuchá.
Voces Institucionales
Deportes
El encuentro se disputará desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.
El base argentino aportó siete puntos en la victoria como visitante de los Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 128 a 99
Espectáculos
La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".
Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.