En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Rossi: "El obispo no es amo ni un príncipe, es un servidor"

El jesuita fue designado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Córdoba. Sucederá a monseñor Carlos José Ñáñez. La ordenación será el 17 de diciembre.

06/11/2021 | 09:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. Rossi: "El obispo no es amo ni un príncipe, es un servidor"

    Una mañana para todos

    Episodios

El Arzobispado de Córdoba dio a conocer este sábado que el jesuita Ángel Sixto Rossi sucederá a monseñor Carlos José Ñáñez como arzobispo de la provincia. El propio Papa Francisco fue quien designó al cordobés, de 63 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Rossi reveló que es "el primer gran sorprendido" y que se trata de "un día realmente fuerte".

"La idea es acompañar a nuestra gente. El obispo no es un amo ni un príncipe, es un servidor", reflexionó y agregó: "Tiene que ser alguien que acompañe al pueblo, que aprenda de la gente y sostenga a los frágiles, así como la gente nos sostiene a nosotros". 

Tenemos que caminar juntos, ese es el desafío

"Uno es la cara de las causas, pero las manos son las de la gente anónima", dijo respecto a su trabajo como fundador de Manos Abiertas. "En Córdoba hay gente y causas muy lindas", insistió.

Sobre su designación, aseguró que lo encara "sintiendo mucho la fragilidad personal, pero también el cariño de la gente".

"Una de las misiones de la Iglesia es dar una mano a los más necesitados, poder poner la mirada en las periferias existenciales de la pobreza, de la soledad, de los viejitos, de los enfermos", aseguró Rossi.

Y completó: "El obispo trabaja con los curas y con la gente, no es un testigo aislado que mira desde afuera ni desde arriba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desafío es caminar con la gente, con los hermanos, con los de otras religiones o con los que no tienen fe. Uno no es solo pastor del propio rebaño


Al ser consultado por su relación de amistad con el Papa Francisco, bromeó: "Confié que como amigo me iba a liberar de esto, pero esta vez me ha traicionado".

Reveló que el pontífice lo contactó "hace dos o tres días para agradecer, para dar fuerzas y para animar". "Me pidió que sea humilde", confesó.

"Me siento muy apoyado por la gente, por el Papa y por Ñáñez, me he sentido cuidado por quien me pasa la posta", dijo.

La ordenación del Ángel Sixto Rossi será el viernes 17 de diciembre a las 19 horas, en la explanada de la Catedral. 

Entrevista de Una Mañana Para Todos

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho