Promueven paseos a sitios a donde se estrellaron aviones
Estos recorridos incluyen varias horas de trekking y avistamiento de los restos de las naves involucradas en tragedias.
14/11/2020 | 11:38Redacción Cadena 3
Este tipo de experiencias forman parte del tanatoturismo o turismo oscuro que promueve visitas a lugares a donde se produjeron tragedias como Auschwitz, el lugar a donde cayó la bomba de Hiroshima, Chernobyl, entre otros.
En Argentina, también hay algunos destinos de este tipo y es una tendencia que está empezando a imponerse en Mendoza a donde se ofrecen paseos hasta los lugares a donde cayeron aviones como el Piper -que se estrelló en 2010- o el lugar a donde se estrelló el avión que traía a un equipo de rugby uruguayo en 1972.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en pendemia
/Fin Código Embebido/
"Mendoza una zona que, como fue transito de paso a Chile, contribuyó a que muchos accidentes se dieran en Mendoza. Vos le peguntás a alguien quién era Newbery y muchos no saben. Él fue pionero y se mató en frente al campo El Plumerillo", comentó a Cadena 3 Horacio Bollati, autor del libro "Brillos en la montaña" que recopila estos accidentes.
Si bien a muchos de estos sitios se puede llegar con una caminata de dos horas, hay otros que son prácticamente inaccesibles. Por ejemplo: el sitio a donde se produjo la tragedia de los Andes requiere de hasta tres días para hacerlo.
Informe de Facundo Dimaría.




