En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bariloche abre al turismo nacional desde el 4 de diciembre

Recibirá a personas de otras provincias sin hisopado ni cuarentena. Se solicitará un seguro al viajero que cubra Covid-19 y la app Circular Río Negro.

13/11/2020 | 08:51Redacción Cadena 3

San Carlos de Bariloche abrirá el turismo para los rionegrinos el lunes próximo y el 4 de diciembre para todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por autoridades de Río Negro para la provincia, informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina.

La medida se dispuso tras una "profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura", realizada en Bariloche el mes pasado, señaló el Emprotur en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Desde el 4 de diciembre, recibiremos a turistas de cualquier ciudad. No pediremos test ni hisopado, sino tener un certificado médico que no son personas de riesgo, un seguro que cubra coronavirus para tranquilidad del pasajero y bajar app que es Circular Rio Negro que podrán entrar a la ciudad", dijo a Cadena 3 Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

Además, anunció que desde el 19 de noviembre comenzará a volar la aerolínea Jet Smart.

Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente, para reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

El documento destaca que la ciudad obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad que contribuyen a garantizar seguridad ante el coronavirus, para proporcionar confianza a los viajeros.

“Esta certificación nos avala como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento.” señaló el comunicado de las autoridades de Bariloche.

Informe de Marcela Psonkevich.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho