Solidaridad en cuarentena

Montan hogares provisorios para familias carenciadas

Son paneles instalados en clubes, parroquias o salones comunitarios, por iniciativa de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), para que los grupos familiares puedan tener aislamiento relativo.

25/04/2020 | 13:27

La Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través de su área de Responsabilidad Social Universitaria, impulsa un proyecto de hogares de tránsito protegido para personas de zonas carenciadas.

Este proyecto, que fue realizado por docentes de la Facultad de Arquitectura junto al Instituto Proyecto Fábrica, consiste en una especie de paneles que se instalan en  salones comunitarios, clubes, parroquias y otros sitios similares, con el objetivo de alojar personas sanas no contagiadas por COVID-19 y de brindarles un espacio de intimidad. 

“Los hogares son una iniciativa de RSU que se hicieron a pedido de Caritas como un modo de colaborar en esta situación. Estos dispositivos facilitan la división en determinados lugares que se hace a través de paneles livianos sostenidos por sogas y permite contar con espacio protegido y resguardado para las familias", contó a Cadena 3 María Orosco, representante de RSU de la UCC.

Actualmente se comenzó con el montaje de un hogar de tránsito protegido en el Hogar de Cristo ubicado en barrio Cáceres, al sur de la ciudad de Córdoba. Esa zona en particular se caracteriza por su condición humilde y la presencia de un asentamiento precario de grandes dimensiones.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo permitió el Gobierno nacional este miércoles. Los trabajadores deberán cumplir con medidas estrictas de higiene.

3

Alerta por coronavirus

Representantes de la Cámara de la Construcción, junto a los gremios del sector (Uocra y Uecara) pidieron al gobierno de la Provincia que concrete las gestiones para ser exceptuados.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en San Luis. El político a cargo de la intendencia de Las Lagunas, Américo Chávez, fue detenido junto a siete personas en una vivienda ubicada en Potrerillo.

Eventos con nuevos formatos

Javier Gerenschtein, el organizador, contó a Cadena 3 que ya "tenía la idea pero faltaba el interesado". Los novios tenían la fecha grabada en los anillos y se decidieron por una ceremonia digital.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud contabiliza, de esta manera, 75.376 personas con Covid-19 y 1.481 los fallecidos desde que comenzó la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.