Tribunales de Salta

Declaró otra supuesta víctima de Teruel y un coimputado

Se trata de la causa por abuso sexual que habría ocurrido en 2014 e involucra al hijo del cantante y a sus dos amigos Farfán y Rodríguez. Uno de los acusados también dio su versión del hecho y afirmó ser inocente.

02/10/2021 | 13:18

La segunda supuesta  víctima de abuso sexual en el marco del juicio que desde el lunes pasado se desarrolla en Salta, contra Marcos Lautaro Teruel, declaró este viernes y dio su versión del hecho, mientras que lo propio hizo uno de sus coimputados, en una extensa jornada.

Fuentes judiciales informaron que la quinta jornada del juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados por delitos de abuso sexual, comenzó con la declaración de la denunciante en la causa acumulada que involucra a los tres acusados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un hecho que habría ocurrido en enero o febrero de 2014, en la casa de Teruel, cuando la presunta víctima tenía 19 años.

La joven declaró sin la presencia de los imputados y el público en la sala, y en ese marco ratificó el abuso y brindó detalles del hecho, al tiempo que se supo que recibió contención psicológica antes de brindar su testimonio.

La denunciante contó que en enero o febrero de 2014, se encontró con Teruel, Farfán y Rodríguez en un bar de la calle Balcarce, de la capital salteña, y tras beber algunas cervezas se dirigieron a una fiesta en el barrio El Huaico.

La presunta víctima dijo que días antes había conocido a Rodríguez en la casa de una amiga y le había gustado, por lo que esa noche bailaron, se besaron y, en un rincón más privado, “todo comenzó a subirse de tono”.

En determinado momento, los imputados decidieron irse y le propusieron pasar por un boliche de calle San Luis, pero como el local estaba casi vacío, decidieron ir a la casa de Teruel.

La denunciante apuntó que Rodríguez la llevó de la mano a una habitación, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero cuando estaban allí, aseguró que entró Teruel desnudo y la abusó.

La mujer manifestó que Rodríguez no dijo nada y salió de la habitación, tras lo que, según relató, ingresó Farfán, también desnudo.

El abogado querellante, Sebastián Flores, dijo a Cadena 3: "Teruel irrumpió la habitación e ingresó sin su consentimiento. Luego Farfán hizo lo mismo también totalmente desnudo".

La joven aseguró que se sintió “horrible” y que cuando quedó sola en la habitación le costó reaccionar, que estaba muy nerviosa y perdida.

Asimismo, reveló que se vistió y salió de la habitación, tras lo que se retiró en un taxi junto a Farfán, porque vivía cerca de su casa, pero en el camino no hablaron.

En diciembre de 2018, la víctima hizo una publicación de esta experiencia en la red social Facebook, luego de una charla que mantuvo con una amiga, en Buenos Aires, y precisó que en ese momento escribió un borrador y, en un impulso, lo publicó, como “un desahogo”.

La joven comentó que después del hecho comenzó a tener ataques de pánico y que intentó hacer terapia, pero no pudo continuar porque no podía hablar de lo ocurrido en casa de Teruel.

El hecho de reprimir tanto el tema hizo que, a lo largo del tiempo, empezara a manifestar problemas en relación a otras personas, cierta fobia social, y problemas de autoestima. Me culpaba”, explicó la denunciante.

Teruel llegó al juicio, iniciado el lunes pasado, con dos causas.

En el primer expediente, Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

El proceso oral y público está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Tras el testimonio de la víctima, declararon otras dos testigos y, finalmente, cerca de las 17, Rodríguez optó por dar su versión del hecho, se declaró inocente y rompió en llanto.

Por su parte, Mario Teruel, el cantante de Los Nocheros se descompensó instantes antes de que comenzara la audiencia. Recibió asistencia médica y se le recomendó reposo por los próximos días.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

2

Causa por violación

Tras su declaración en el juicio contra Lautaro, el músico de Los Nocheros habló con Cadena 3. Dijo que "se siente orgulloso de que él haya ido con la verdad". 

Audio

Investigación en Córdoba

El hecho habría ocurrido el miércoles 29 cuando la joven regresaba de una entrevista laboral y fue al centro de estética para consultar por una depilación definitiva.   

Tribunales de Salta

Se trata de Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes del grupo folclórico. Está acusado en dos casos, uno de ellos contra una niña de 10 años. 

Audio

Intruso entre los cables

El animal se metió a una celda de media tensión en la estación transformadora. Los vecinos no tuvieron servicio por casi una hora.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 887.889 casos y 7.522 decesos desde el inicio de la pandemia. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 20,15%.

Operativo Verano en La Popu

El predio está en la localidad de La Calera. Hay un sector público gratuito y otro privado. Sumergirse con equipos cuesta $6.000 y deslizarse sobre el agua con tabla desde un riel por 20 minutos, $3.100

Audio

5

Tiempo inestable

El secretario de Prevención y Riesgo Climático, Claudio Vignetta, recomendó evitar los balnearios en días de lluvias. Reveló que en Villa Carlos Paz "precipitó más de 90 milímetros".

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Buenos Aires

Quienes no cumplan esos requisitos y que tengan síntomas o sean contactos estrechos convivientes serán considerados como un "caso confirmado por criterio clínico epidemiológico".

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Maltrato laboral

En un nuevo comunicado, la entidad solicitó que el conductor no retome su trabajo hasta que no se esclarezca su situación. "Hemos logrado que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados", indicaron. 

Ahora

Audio

3

Eliminatorias sudamericanas

Fue 2-1. Tampoco estuvo Scaloni. Ángel Di María abrió el marcador con un golazo y al poco tiempo lo igualó Brereton Díaz para el conjunto trasandino. Lautaro Martínez puso el gol de la victoria. Transmitió Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

Audio

5

Tiempo inestable

El secretario de Prevención y Riesgo Climático, Claudio Vignetta, recomendó evitar los balnearios en días de lluvias. Reveló que en Villa Carlos Paz "precipitó más de 90 milímetros".

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Deuda externa

Mediante un comunicado, la entidad calificó de una "necesidad imperante" el arribo a un convenio con el Fondo. Su titular, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que "es el camino para salir de la crisis".