Juegos didácticos con materiales que hay en casa
En la cuenta de Instagram @chaujuguetes, Victoria Maxwell propone actividades lúdicas con pedazos de tubo de cartón, botellas de plástico, tapitas y otros elementos. Entrá y mirá.
15/08/2020 | 12:04Redacción Cadena 3
Victoria Maxwell tiene en Instagram la cuenta @chaujuguetes, una iniciativa donde con diferentes materiales que se pueden encontrar en casa inventa actividades lúdicas y creativas para compartir en familia.
Con tubos de cartón, restos de papeles, botellas de plásticos, maderas, Vicky inventa juegos y propuestas para entretener a los más chicos dentro del hogar.
“Hay varias cuentas que promueven esto. La mía es @chaujuguetes y explotó en cuarentena. Lo que trato de compartir son actividades para hacer en casa con tubos de cartón, restos descartables y todo lo que encuentro para convertir en un juguete”, contó a Cadena 3 y aseguró que lo más divertido es hacerlo con los niños.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para Vicky, la cuarentena replanteó la manera en la que uno juega con los chicos y puso en práctica la creatividad. “No podemos estar comprando juguetes todo el tiempo y está bueno reflexionar sobre eso y sentarnos a jugar con los chicos”, destacó.
“Yo tengo tres chiquitos y cuesta, pero encontramos el momento en el día de poner un minuto para ellos, un ratito y parece que lo necesitan más que nunca”, comentó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Hay que hacerse el tiempo, por más que después tengan un ratito de pantalla o para jugar solos, es bueno que tengan un rato de juego con los padres para que no nos carcoma la culpa”, reflexionó.
En @chaujuguetes, Vicky propone ideas y juegos con cosas recicladas. “Usan botellas de gaseosa, tapitas y se genera un ida y vuelta. Hay actividades para hacer en casa, algunas sensoriales y otras que son alternativas a los juguetes que están tan caros ahora”, destacó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Se puede hacer una casa de cartón con una caja y otras cosas para darle una vuelta a los chicos que no pueden salir”, señaló.
Entrevista de Una Mañana para Todos.