Alerta por coronavirus

Jesús María, Caroya y Sinsacate reclaman más flexibilización

Comerciantes advierten por la situación de crisis y piden una reunión con el COE para tomar medidas que permitan aliviar la cuarentena y reactivar algunas actividades.

02/05/2020 | 11:31

Las cámaras comerciales de Jesús María y Colonia Caroya junto a la Sociedad Rural de Jesús María emitieron un comunicado para advertir al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) sobre la crítica situación de la zona y piden flexibilizar la cuarentena.

Cabe recordar que en Jesús María los vecinos organizaron un cacerolazo y diversas protestas reclamando por la crisis que atraviesan todos los trabajadores a raíz del parate económico por la pandemia.

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, precisó a Cadena 3 que “han consensuado una audiencia con el COE regional para evaluar medidas que permitan flexibilizar la cuarentena y empezar a mover los sectores”.

“Vamos a ver qué grado de apertura podemos tener, manteniendo el aislamiento social y todas las medidas del COE para reabrir el comercio tan necesario”, subrayó.

Al pedido de los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya también se sumó la localidad de Sinsacate.

Informe de Eirc Italia.

Te puede interesar

Manifestación en cuarentena

Hicieron sonar alarmas y cacerolas. Se reunieron respetando las medidas de prevención por el coronavirus. Piden que la ciudad sea incluida en las zonas blancas.

Alerta por coronavirus

Lo decidió el COE, a partir de un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero con diagnóstico positivo de COVID-19. El intendente de Jesús María, en diálogo con Cadena 3, se mostró muy crítico con la medida.

Alerta por coronavirus

Ivana Ponzio tiene 36 años y hace dos meses que está en ese país sin poder volver. Está durmiendo en una hostería pero asegura que "ya no le queda nada" de dinero. Como ella, hay otros 270 argentinos.

Solidaridad en la pandemia

A través de la campaña #SeamosUno, se lograron repartir los primeros productos a las familias de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Aspiran a llegar al millón.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.

Acuerdos en Córdoba

El Gobierno provincial habilitó el suministro en la firma HBG S.A. de Malvinas Argentinas. Con el servicio, la empresa tendrá un ahorro anual de 32,4 millones de pesos y proyecta incoporar más trabajadores.

Audio

Tras 44 años

Así lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. La prueba piloto se realizará antes de fin de año.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La protesta fue este miércoles al mediodía frente al Patio Olmos con un corte de media calzada. “No tiene mucho sentido más que fundirnos”, dijo a Cadena 3 un manifestante sobre las restricciones.

¡Una grata sorpresa!

La joven cantante contó en un streaming con Ibai Llanos que Trueno le propuso casamiento a los 3 meses de relación y ella dijo que sí.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Audio

Ciudad de Córdoba

Desde el Municipio, explicaron que detectaron inconsistencias en la clasificación que indica las condiciones del hogar. Al actualizar los datos, mucha gente percibió un aumento en el impuesto municipal.  

Ahora