Fuerte operativo

Intensifican controles en las rutas este fin de semana

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

28/11/2020 | 09:16

Debido a la gran cantidad de personas que visitó los puntos turísticos de la provincia de Córdoba el pasado fin de semana, la Policía Caminera intensificó los controles para evitar la circulación entre departamentos de automovilistas que no pueden acreditar domicilio en destino.

Como consecuencia de esta medida, hay más de 50 minutos de demora en la zona.

El viernes, el comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

“De acuerdo a las disposiciones tomadas por el COE, se van a repetir los controles del fin de semana pasado, donde toda persona que quiera atravesar de un departamento a otro no lo va a poder hacer si no acredita la tenencia de alguna propiedad para llegar a destino", afirmó el comisario mayor Di Stéfano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el comisario detalló que los puntos de control donde estará la Policía Caminera serán la ruta 5, ruta 53, autopista Córdoba-Carlos Paz y la ruta 55.

Se van a intensificar los controles y pedimos a la ciudadanía que colaboren con la Policía Caminera

Debido a la endurecimiento de los controles, se produjeron demoras de hasta 45 minutos y largas filas de autos. Varios automovilistas manifestaron su enojo ante las medidas adoptadas sin ningún aviso previo.

“Hay cuatro manos y un kilómetro y medio de fila, hay gente con diabetes, ¿Quién es el que inventó esto?”, reclamó uno de los viajeros consultados. 

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Controles en las rutas

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Golpe al bolsillo

Caminos de las Sierras informó que desde las 00 del próximo martes 1 de diciembre entrará en vigencia la suba en todas las rutas de la provincia. Los precios para autos oscilan entre 60 a 80 pesos. En la nota, los detalles.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Lo último de Sociedad

Audio

Combustible barato

Así lo confirmó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino. Según dijo, tanto paraguayos como brasileños cruzan la frontera para conseguir el producto a mitad de precio. 

Audio

Fire Time

Belén Blanco protagoniza junto a Daniel Fanego y gran elenco Inmortal, el film que se estrena hoy en cines dirigida por Fernando Spiner. Asegura que el director tuvo una visión. Escuchála.

Música en vivo

El grupo de hermanos se presentará en nuestra provincia este fin de semana en La Plaza de la Música y estarán presentando  "Al parecer todo ha sido una trampa", su nuevo disco.

Juan Federico

Juan Federico

Narcoescándalo - Capítulo 2

La Justicia federal sospecha que el negocio montado en Villa Carlos Paz estaba destinado a un doble fin delictivo. En enigma de los vehículos que "desaparecieron".

Vida animal

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre en el Parque Kruger, en Sudáfrica y se conoció por Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Audio

Idas y vueltas

Si bien en un principio el Gobierno había anunciado que el Presidente se iba a ausentar de la 27° conferencia organizada por el sector industrial, ahora confirmaron su presencia. 

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.