Indignación por la liberación de Alan Amoedo
Natalia Lescano, madre de una de las víctimas, expresó a Cadena 3 su enojo por la decisión del fiscal Tomás Casas. "Nos parece apresurada y desconoce totalmente el sentimiento social", apuntó.
05/06/2021 | 11:10Redacción Cadena 3
El fiscal Tomás Casas ordenó este viernes la liberación de Alan Amoedo, el conductor del Volkswagen Vento que, con altos niveles de alcohol en sangre, provocó dos muertes y graves heridas a una mujer en avenida Circunvalación.
La decisión despertó la indignación de todos los familiares, amigos, colegas de las víctimas y también de la mujer herida que se encuentra internada en el Hospital de Urgencias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"El fiscal toma este caso como si fuera un accidente de tránsito común y corriente, donde hubo un resultado fatal, pero este no es un accidente de tránsito, sino que esto es un crimen vial", afirmó Natalia Lescano a Cadena 3.
Los familiares sostienen que Amoedo no sólo generó el accidente, sino que manejaba alcoholizado con 2.07 gramos de alcohol en sangre, lo hacía a alta velocidad, según testigos no se acercó a ayudar a las víctimas y se filmó tomando mientras manejaba.
"Consideramos que esta medida sin siquiera haber escuchado a las víctimas, ni haber mostrado participación, es demasiado apresurada", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
A su vez, remarcó que la decisión responde a una "línea de pensamiento" que tiene el Tribunal Superior de Justicia.
"Para el TSJ, todos los casos de accidentes de tránsito son homicidios culposos y nosotros consideramos que se tiene que romper esta tendencia, que esto es un homicidio doloso", aseveró.
Hay que empezar a hablar con la sociedad y que se cambien las leyes si es necesario
Por otra parte, la madre de Sol Vignolo, una de las dos víctimas fatales, reveló que aún no recibieron ningún tipo de disculpas o arrepentimiento por parte de la familia de Alan Amoedo, ni del mismo joven.
"A nosotros nos ha destrozado la vida y no ha habido ninguna conducta humana que se solidarice con este sentimiento nuestro”, concluyó.
De esta manera, familiares y amigos están organizando una movilización para el próximo 17 de junio, fecha en la que se cumple un mes de aquel fatídico accidente.
Informe de Guillermo Panero.




