Flexibilizan cuarentena

Habilitan salidas recreativas desde este sábado en Catamarca

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de esa provincia, Hernán Martel. El permiso es de 8 a 20 horas. Algunas ferias y templos religiosos, también podrán abrir bajo un protocolo.

16/05/2020 | 11:10

El Gobierno de la provincia de Catamarca habilitó desde este sábado las salidas recreativas y las actividades deportivas individuales en el marco de una flexibilización del confinamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad y vocero del Centro de Operaciones de Emergencia de esa provincia, Hernán Martel, explicó a Cadena 3 que las actividades serán en los horarios de 8 a 20 horas y bajo el protocolo del uso de barbijos y con distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus.

"Hemos seleccionado las salidas para esta primera etapa: las caminatas, el trote y el ciclismo. En deporte de juegos, en tanto, será el tenis y pádel", indicó.

En esa línea, agregó: "También se habilitarán las ferias americanas, que realizan la elaboración de productos catamarqueños en un horario de 10 a 16 horas; mientras que los templos podrán abrir para rezar de 8 a 20 horas, pero sin misas".

El funcionario señaló, además, que los corredores deberán respetar una distancia mínima de cuatro metros. Los niños también podrán realizar salidas recreativas acompañados de un mayor, pero sin uso de parques o instalaciones de juegos al aire libre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Carlos Ganancias.

Te puede interesar

2

La Mesa de Café

Se trata de Mar del Plata, Mendoza, Catamarca, Rosario, Córdoba, Salta y Jujuy. Insisten en que no se trata del fin de la cuarentena. Piden responsabilidad y asistencia sólo a locales de cercanía.

Alerta por coronavirus

Los periodistas de Cadena 3 de todo el país repasaron las últimas medidas de las autoridades locales, luego de continuar sin casos positivos de Covid-19.

El clima

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que este fin de semana llega con temperaturas cálidas para disfrutar del aire libre con la debida precaución, en el marco de las salidas recreativas autorizadas por el COE.

Mesa de Café

El COE provincial autorizó paseos, de una hora, los fines de semana y feriados. Los niños podrán salir con bicicletas. En la nota, los detalles.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora