Comercios expectantes

Furor por las compras del Día de la Madre: negocios repletos

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

16/10/2021 | 12:29

Frente a la reducción de medidas sanitarias y de cara al Día de la madre, la gente se volcó hacia los comercios de la peatonal y la zona céntrica de la Ciudad de Córdoba para buscar regalos, precios y promociones. 

Una multitud se vio en la zona de la peatonal cordobesa, mientras que en el barrio de Bajo Flores, en la Ciudad de Buenos Aires se retrató el mismo paisaje. 

En el centro de Córdoba la zona de calle San Martín y Colón se vio desbordada por personas y autos, que buscaban precios a último momento durante la mañana y mediodía de este sábado.

Compras por el día de la madre en Córdoba.

Mientras que en la zona de Flores, en Buenos Aires un comerciante opinó: "Veníamos muy golpeados por la pandemia, es un año difícil pero este Día de la Madre anduvo mejor".

Compras por el Día de la Madre en Bajo Flores, Buenos Aires.

En tanto que, el presidente de la Cámara Argentina de Shoppings se mostró este viernes con grandes expectativas de recuperar las ventas a un nivel cercano al de prepandemia. 

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

"A esta altura de la semana, el Día de la Madre se festeja en forma particular, la gente se ha volcado a los shoppings no solo para comprar, sino para vivir la experiencia que durante toda la pandemia no pudo vivir en plenitud", afirmó Mario Niremberg a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Compras por el día de la madre en Flores

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar, que el año pasado, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25% en Córdoba respecto al 2019, según un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

De esta manera, Niremberg destacó que los shoppings se prepararon especialmente para recibir a la familia con distintos servicios especiales.

"El día lunes fui a hacer compras a uno de ellos y lo vi en plenitud, ordenado, limpio y la gente respetando los protocolos como corresponde", se sinceró.

Es el día comercial más importante fuera de navidad, que también es sumamente importante, así que compiten las dos fechas del calendario comercial

En tanto, el presidente de la Cámara de shoppings, celebró la reapertura de los distintos locales que tuvieron que cerrar durante la pandemia.

"Nuestra industria ha colaborado y hoy vemos que muchos de esos negocios comienzan a reabrir, y algunos comercios pequeños vuelven a abrir y vuelven a estar en nuestros shoppings; la vacancia ha bajado", reafirmó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Compras día de la madre en Córdoba

“La idea es llegar con esta ocupación para las fiestas, hay muchísimos usos muy novedosos", agregó.

Por último, Niremberg reveló que hubo un cambio en la conducta de los consumidores en comparación con la prepandemia.

"Se nota que está dado por la vestimenta de deporte, o la vestimenta casual, que se vende muchísimo más que en la pre pandemia; la ropa que es la que habitualmente vamos a trabajar o a la oficina, dejó paso a la ropa mas casual, mas deportiva", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray, Fabio Ferrer y María Eugenia Pasquali. Informe de Orlando Morales y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Mes de la Familia

Durante octubre, habrá más de $5 millones en premios con motivo del Día de la Madre. Además, el viernes 29 se entregará un Citroen C4 Cactus Feel entre las inscriptas. Conocé todos los detalles. 

Mes de la Familia

Durante octubre, habrá más de $5 millones en premios con motivo del Día de la Madre. Además, el viernes 29 se entregará un Citroen C4 Cactus Feel entre las inscriptas. Conocé todos los detalles. 

Audio

Optimismo en el sector

Un gran flujo de clientes salieron este jueves a buscar los regalos para la celebración del próximo domingo. Desde el centro comercial Nuevocentro aseguran que se trata de la segunda fecha más importante del año.

Tecnología

Se trata del Plan Canje que se lleva a cabo desde 2018. Hay hasta 50% de descuento en algunos modelos. Ahora también funciona para televisores y tablets ¡Mirá cómo funciona!

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Audio

Hotesur y Los Sauces

El senador electo de Juntos por el Cambio lo señaló a Cadena 3 al referirse al sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas por lavado de dinero. "Fastidia y avergüenza al ciudadano común", opinó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.