25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Hallazgo en Santa Cruz

Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

Aparecieron en la casa de Mario Balado, administrador de propiedades de Florencia y Máximo Kirchner, cuando buscaban rastros de Marcela López, una mujer que está desaparecida hace más de tres meses.

04/09/2021 | 12:08

El abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, denunció en el juzgado federal que encontraron cajas de dólares termosellados en la propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado, ex esposo de la desaparecida, y administrador de las propiedades de Florencia y Máximo Kirchner en Santa Cruz.

El hallazgo ocurrió en julio, cuando el letrado, una de las hijas de López y un adiestrador de perros indagaron en un terreno ubicado en Mitre al 164 que pertenece a José Luis Balado y en el que el administrador de los Kirchner tiene una propiedad.

"Yo veía de frente un metro veinte de cajas apiladas, parecía una docena y había más atrás", declaró Trevotich.

"Se veía también que había un montón de bolsas negras de consorcio y, arriba de todo eso, una caja de zapatillas que según el adiestrador también tenía dólares termosellados", agregó.

Además, reveló que cuando José Luis Balado los descubrió frente a las cajas de dinero "se desmayó".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La familia y el abogado decidieron no realizar la denuncia en el momento por miedo a que se desvirtúe la causa de Marcela López y por la reacción que podrían tener los propietarios del dinero.

La querella contrató vigiladores privados para constatar si se registraban movimientos con las cajas en la propiedad, las cuales intentaron ser removidas horas más tarde. El hecho quedó registrado en una grabación realizada por la hija y la hermana de la desaparecida.

Cabe aclarar que la jueza Valeria López Leston, familiar de Néstor Kirchner, no había permitido el allanamiento de la propiedad. El mismo se dio de común acuerdo entre las partes.

Según confirmó a Cadena 3 Trevotich, la justicia federal tiene en su poder el video en el que dos personas intentan remover las cajas de la propiedad y una grabación de audio en el que presuntamente se dan indicios de un intento de secuestro extorsivo de Marcela López.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Mirtha Espina

Te puede interesar

Audio

Susto en el sur

Ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora afectaron a varias ciudades de la provincia. Se reportaron pérdidas materiales pero no víctimas entre la población.

Audio

La Mesa de Café

Florencia Durán es kinesióloga y trabaja en un orfanato. Contó en Mesa de Café cómo es vivir en un contexto donde conviven la pandemia, la pobreza, la inestabilidad política y catástrofes naturales.

Audio

Información de servicio

Son programados e intermitentes. Se realizan desde este lunes y hasta el 30 de agosto, en distintas locaciones, para la filmación de escenas de "Paula", de la realizadora cordobesa Florencia Wehbe. El detalle.

Lo último de Sociedad

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.