En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

Aparecieron en la casa de Mario Balado, administrador de propiedades de Florencia y Máximo Kirchner, cuando buscaban rastros de Marcela López, una mujer que está desaparecida hace más de tres meses.

04/09/2021 | 12:08Redacción Cadena 3

Encuentran

FOTO: Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

Encuentran

FOTO: Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

Encuentran

FOTO: Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

Encuentran

FOTO: Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

  1. Audio. Encuentran "cajas con dólares termosellados" en Río Gallegos

    Una mañana para todos

    Episodios

El abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, denunció en el juzgado federal que encontraron cajas de dólares termosellados en la propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado, ex esposo de la desaparecida, y administrador de las propiedades de Florencia y Máximo Kirchner en Santa Cruz.

El hallazgo ocurrió en julio, cuando el letrado, una de las hijas de López y un adiestrador de perros indagaron en un terreno ubicado en Mitre al 164 que pertenece a José Luis Balado y en el que el administrador de los Kirchner tiene una propiedad.

"Yo veía de frente un metro veinte de cajas apiladas, parecía una docena y había más atrás", declaró Trevotich.

"Se veía también que había un montón de bolsas negras de consorcio y, arriba de todo eso, una caja de zapatillas que según el adiestrador también tenía dólares termosellados", agregó.

Además, reveló que cuando José Luis Balado los descubrió frente a las cajas de dinero "se desmayó".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La familia y el abogado decidieron no realizar la denuncia en el momento por miedo a que se desvirtúe la causa de Marcela López y por la reacción que podrían tener los propietarios del dinero.

La querella contrató vigiladores privados para constatar si se registraban movimientos con las cajas en la propiedad, las cuales intentaron ser removidas horas más tarde. El hecho quedó registrado en una grabación realizada por la hija y la hermana de la desaparecida.

Cabe aclarar que la jueza Valeria López Leston, familiar de Néstor Kirchner, no había permitido el allanamiento de la propiedad. El mismo se dio de común acuerdo entre las partes.

Según confirmó a Cadena 3 Trevotich, la justicia federal tiene en su poder el video en el que dos personas intentan remover las cajas de la propiedad y una grabación de audio en el que presuntamente se dan indicios de un intento de secuestro extorsivo de Marcela López.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Mirtha Espina

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho