Lucha contra el coronavirus

Córdoba: los Operativos Identificar continúan este sábado

Se trata de la campaña por la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. Además, se colocan primeras dosis sin turno previo en los centros de vacunación para grupos determinados. En la nota, los detalles. 

17/07/2021 | 10:21

El Ministerio de Salud continuará este sábado con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realiza de manera conjunta en los distintos barrios de la capital cordobesa.

Los Operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Por su parte, además de esta asistencia también se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde podrán acudir los mayores de 50 con DNI, las mujeres embarazadas con su certificado de embarazo o carnet perinatal y las personas con discapacidad con el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cronograma:

Identificar sábado 17 de julio, de 14 a 18 horas:

- Barrio Liceo Segunda Sección- Playón Deportivo

- Barrio Parque de Las Tejas

- Barrio Parque Kempes – Sector Palestra

- Barrio Bajo Pueyrredón – Playón Deportivo

Además, se recuerda que este sábado también se vacunará contra el Covid-19, de 10 a 14 horas, en los barrios:

- Ciudad Evita

- Parque de las Rosas

- Ferreyra

- Villa Angelelli

- General Savio

- Zepa

- Villa Retiro

- El Chingolo

- Ciudad de Mis Sueños

- Juan Pablo II

- Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 50 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno pero deberán presentar los certificados correspondientes previamente mencionados.

En Capital, los puntos habilitados este sábado, de 8 a 20 horas, son:

- Centro de Convenciones

- Comedor Universitario

- Pabellón Argentina

- Espacio El Illia

- Sheraton

- Orfeo

- Polideportivo General Paz

- Polideportivo Carlos Cerutti

- Autovac del Kempes

- Hospital Ferreyra

- Clínica Reina Fabiola

- Hospital Privado

- Hospital Italiano

- Hospital Clínicas

- Autovac Comedor Universitario (de 8 a 18 horas personas con dificultades de movilidad)

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Clima en la ciudad

Durante la jornada se prevé descenso de la temperatura, cielo ligeramente nublado y viento moderado con del sur.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Sucedió en la madrugada de este sábado en una propiedad de ese barrio privado, donde todos los participantes eran menores de edad. Se labró el acta al dueño del domicilio, un hombre de 63 años.

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas partirá en tarde de este sábado, en el marco del operativo de diez viajes desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de vacunas. 

Jornada exitosa

Además de la donación realizada por Estados Unidos, que implica 3.500.000 de dosis del laboratorio Moderna, se sumaron 768 mil de Sinopharm. 

Lo último de Sociedad

Estreno musical

¡Entrá y escuchá el nuevo tema de la banda! 

Audio

Competencia Internacional

Sandra Nazar, Directora de Turismo provincial de Jujuy, cuenta las bondades de un región muy visitada por turistas del mundo.  

Audio

Competencia internacional

Juan Peralta, secretario de Turismo de la pueblo que contiene una gran colonia galesa cuenta sobre sus diversos atractivos. 

Audio

Competencia internacional

Sofía Damatto, secretaria de Turismo de la localidad brindó detalles de un lugar con 975 habitantes y aguas termales.  

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Tras la confirmación de que la investigación terminó en un fracaso absoluto, un repaso sobre los personajes que rondaron alrededor de este caso.

Comentarios

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.